AEROMÉXICO

Avión de pasajeros realiza aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Guadalajara

Usuarios de redes sociales compartieron el momento exacto en que la aeronave, un Boeing 737-852 con el número de vuelo AM652 con destino a O'Hare en Chicago, Estados Unidos, hizo un aterrizaje de emergencia en Guadalajara

NACIONAL

·
Un avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en Jalisco.Créditos: Especial

Un avión de Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, en Jalisco, luego de que una de las turbinas se dañara al absorber un ave, explicó la aerolínea. El vuelo AM652, que cubría la ruta Guadalajara-Chicago, despegó en punto de las 07:45 horas de este martes 28 de junio.

Usuarios de redes sociales compartieron el momento exacto en que la aeronave, un Boeing 737-852 con el número de vuelo AM652 con destino a O'Hare en Chicago, Estados Unidos, hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara. 

En entrevista para medios nacionales, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) explicó que el vuelo AM652 Guadalajara-Chicago aterrizó sin problemas, los tripulantes y pasajeros fueron atendidos por las brigadas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto. El GAP detalló que los primeros reportes del incidente apuntan a que una ave entró a la turbina provocando alteraciones en el motor de unas de las turbinas.

Gracias a la experiencia del piloto no hubo personas heridas, ni accidentes en la pista del aeropuerto de Guadalajara, donde personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se enfocó en apagar el incendio en la turbina y apoyar a los pasajeros en su descenso de la aeronave.

Al momento no se reportaron afectaciones en el Aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara. Por lo que los siguientes vuelos no se vieron afectados o con retraso.

Mapa satelital del vuelo AM652 de Aeroméxico.

SIGUE LEYENDO:

ASPA descarta riesgos en el AICM; 'idas al aire' son maniobras normales, dice