SAN LUIS POTOSÍ

Horarios y sedes de VACUNACIÓN para niños de 9 a 11 años en San Luis Potosí

Se aplicará la vacuna Pfizer BioNTech en siete sedes de 9:00 a 15:00 horas

NACIONAL

·
Los menores serán inmunizados contra la enfermedad.Créditos: Foto: Cuartoscuro

A partir de este martes comenzará la vacunación al segmento infantil de entre 5 y 11 años de edad, con la aplicación de la vacuna Pfizer BioNTech Pediátrica en una primera etapa a niñas y niños de 9 a 11 años de edad nacidos entre el 31 de diciembre de 2011 y el 1 de julio del 2013 y que residan en la capital de San Luis Potosí y el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

En conferencia de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el titular de Salud Pública del IMSS San Luis Potosí, Efraín Luna Barrios detalló los días que se vacunará a los menores:

Viernes 1 de julio

Primer apellido que comience con la letras A, D, G, J, M, P, S y V.

Lunes 4 de julio

Primer apellido que comience B, E, H, K, N, Ñ, Q, T y W.

Martes 5 de julio

Primer apellido que comience C, F, I, L, LL, O, R, U, X, Y, Z.

Miércoles 6 de julio

Acudirán quienes no hayan podido acudir en día que les correspondía.

Se registran 200 mil menores de 5 a 11 años para vacunarse en Veracruz

Anunciaron las sedes de vacunación.

Las sedes de vacunación donde aplicarán el biológico de 9:00 a 17:00 horas son las siguientes.

En la capital

  • El Hospital General de Zona con Medicina Familiar 1 del IMSS de la calle Nicolás Zapata, aunque el ingreso será por la calle Tomasa Esteves.
  • El Hospital Regional Militar, en la calle Coronel Ontañón, entre Morelos y avenida Juárez.
  • El Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, ubicado en el bulevar Antonio Rocha Cordero.

En San Juan de Guadalupe

  • Clínica de Especialidades del ISSSTE “Dr. Pedro Bárcena Hiriart”, que está sobre la avenida Salvador Nava Martínez, fraccionamiento Capricornio. 
  • Unidad de Medicina Familiar 45 del IMSS, también en la avenida Salvador Nava Martínez, fraccionamiento Capricornio.
  • Unidad de Medicina Familiar IMSS 47 que está en la esquina de Valentín Amador y López Hermosa, barrio El Montecillo.

En soledad de Graciano Sánchez

Hospital General ubicado en la avenida Valentín Amador esquina con Calle de la Flor, en la colonia Genovevo Rivas Guillén. 

¿Qué requisitos se pedirán?

Las y los niños deberán llevar su hoja de registro tramitada en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/ y la impresión de su Clave única de Registro Poblacional (CURP) actualizada.

El doctor Luna Barrios recomendó a los padres de familia platicar con sus hijos e hijas acerca del procedimiento al que serán sometidos para aminorar el estrés al que estarán sometidos e informar al personal de Salud si padece algún tipo de alergia; así mismo, mantenerlo sentado y de ser necesario sostenerlo mientras se le aplica el biológico.

Sedes para los niños de 12 a 17 años

El funcionario del IMSS también dio a conocer la aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. Este martes inicia en la Huasteca, en los centros de salud de Tamasopo cabecera y Tamasopo ejido Damián Carmona, así como en el de El Naranjo, sedes que seguirán aplicando hasta el viernes; únicamente martes, miércoles y jueves lo harán las unidades de Medicina Familiar de Matlapa, Tampacán, San Martín y Axtla; mientras que miércoles, jueves y viernes será en los centros de Salud de San Vicente, Tancanhuitz, Tanquián, Tampamolón, San Vicente, San Antonio, Huhuetlán, Huichihuayán y en el Hospital Básico Comunitario de Aquismón.

Para la región Altiplano será del 29 de junio al 1 de julio en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02 de Matehuala, así como en los centros de Salud de Charcas, Cedral, Moctezuma y Guadalcázar; en la zona Media la sede abierta hoy y mañana es el Centro de Salud Del Bosque, en el municipio de Rioverde; mientras que el Centro de Salud de Villa de Reyes, en la región Centro, aplicará segundas dosis de vacunas miércoles, jueves y viernes.

Sigue leyendo:

Sedesa vacuna contra Covid-19 a domicilio a más de 30 mil personas, entre ellos reos

Jueces deben conceder suspensiones para vacunas a niños y adolescentes