EDOMEX

Edomex: Fuertes lluvias provocan severas inundaciones en Ecatepec | VIDEO

Se reportan afectaciones al transito vehicular; personal de Grupo Tláloc trabaja para reducir los niveles de agua

NACIONAL

·
Lluvias en Ecatepec.Vía Morelos de la colonia Cuauhtémoc Xalostoc es una de las vialidades más afectadas por los encharcamientosCréditos: Especial

Las fuertes lluvias registradas este martes en Ecatepec provocaron inundaciones en las principales vialidades del municipio perteneciente al Estado de México. En consecuencia se registraron diversas afectaciones en el transito vehicular.

De acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de México (Caem Edomex), las fuertes lluvias que azotaron a la zona de Ecatepec movilizaron al personal de Grupo Tláloc para reducir los niveles de agua que se registraron en el municipio. 

La Caem Edomex señaló que las autoridades locales, realizaron los trabajos de levantamiento de tapas de coladeras pluviales con la ayuda de equipo especializado para combatir los encharcamientos presentados en la Vía Morelos de la colonia Cuauhtémoc Xalostoc, una de las vialidades más afectadas por los encharcamientos.

"Elementos del #GrupoTláloc realizan levantamiento de tapas de coladeras pluviales y se apoyan con equipo especializado para abatir los encharcamientos presentados en la Vía Morelos, de la Col. Cuauhtémoc Xalostoc, en #Ecatepec", escribió la dependencia a través de Twitter.

De igual manera, la Caem Edomex anunció que con apoyo del Grupo Tláloc se intentan suprimir los encharcamientos reportados en el área. "En #Ecatepec, elementos del #GrupoTláloc suprimen el encharcamiento de la Vía Morelos de la Col. Cuauhtémoc Xalostoc, en #Ecatepec con equipo especializado". 

Derivado de las intensas lluvias, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitratyem) informó que el servicio se retrasó en la Línea 4 del Mexibús, debido a que el agua se concentró sobre la Vía Morelos a la altura de la 5ta Aparición, dificultando el transito de la zona.

Por su parte, usuarios de las redes sociales viralizaron distintos videos donde se pueden apreciar los encharcamientos que se registraron en la zona de la Vía Morelos, según reportes el agua rebasó los 30 centímetros de altura. 

Hasta el momento, por las inundaciones no se han reportado daños mayores, solo afectaciones a la circulación, principalmente para la Autopista México-Pachuca.

Sigue leyendo

Fuertes lluvias provocan inundaciones en alcaldía Tláhuac | VIDEO