INUNDACIONES

Fuertes lluvias provocan inundaciones en alcaldía Tláhuac | VIDEO

Las afectaciones se registran sobre Agustín Lara y Juventino Rosas, en la colonia San José; servicios de emergencia ya se aproximan a laborar en la zona

NACIONAL

·
Lluvias en CDMX.Activan la alerta amarilla en toda la ciudad por lluviasCréditos: Especial

Las fuertes lluvias que azotaron este martes gran parte de la Ciudad de México provocaron inundaciones sobre Agustín Lara y Juventino Rosas, en la colonia San José, en la alcaldía Tláhuac

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), los servicios de emergencia ya se aproximan a laborar en la zona de inundaciones. 

"#CedeElPaso Servicios de emergencia se aproximan a trabajar en inundación sobre Agustín Lara y Juventino Rosas, colonia San José", detalló el C5 a través de sus redes sociales.

En la publicación hecha por el C5 se puede observar un vídeo donde se aprecian las inundaciones en la colonia San José. En la grabación se ve un vehículo atrapado en el agua, la cual supera las llantas del carro y sobrepasa el nivel de la banqueta. 

De igual manera, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) advirtió a la población sobre los encharcamientos e inundaciones que se registran en Tláhuac. 

"#Encharcamiento en Agustín Lara esq. Juventino Rosas, Col. San José, @TlahuacRenace de 200 metros lineales por 30 cm de tirante. Personal de la #SGIRPC trabaja para abatir los niveles de agua", compartió la dependencia en Twitter. 

Activan la alerta amarilla en toda la ciudad por lluvias 

La Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por lluvias hoy en toda las alcaldías de la capital.

Las alcaldías que podrían verse afectadas por las lluvias son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Según la SGIRPC, las precipitaciones más intensas se desarrollan en norte, centro y poniente de la Ciudad de México, donde se pueden registrar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas. 

Sigue leyendo

Onda Tropical 7: Estos son los estados que tendrán intensas lluvias, rachas de viento y fuertes heladas