SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí registra 349 casos positivos de Covid-19 en un día

En total siete mil 556 personas se han contagiado de la enfermedad en el estado desde que inició la pandemia

NACIONAL

·
Los casos de la enfermedad han aumentadoCréditos: (Foto: EFE)

La quinta ola por la pandemia de la Covid-19 continúa golpeando a la entidad potosina y este sábado fueron reportados 349 nuevos contagios en tan sólo 24 horas para acumular 185 mil 834 pacientes que han cursado la enfermedad.

La capital potosina continúa como el epicentro de la pandemia al reportar 279 infectados con los que llega a 108 mil 330 acumulados.

Los nuevos pacientes son 204 mujeres y 145 hombres con edades que van desde uno a 94 años; 241 tienen esquema completo de vacunación y 23 incompleto. Permanecen hospitalizados 14 de los cuales uno está intubado y cuatro están en condición grave.

¿Habrá más pruebas COVID-19 para la CDMX?; Sheinbaum responde

La vacuna ha ayudado a que los casos no se compliquen

No hay reporte de fallecidos por lo que la cifra se mantiene en siete mil 556 desde que inició la pandemia. Ante el repunte de casos positivos, la Secretaría de Salud estatal conminó a la población a reforzar las medidas de contención como el uso de mascarilla todo el tiempo posible, lavado de manos frecuente,  estornudando de etiqueta, ventilar espacios, guardar distancia y evitar acudir a lugares con aglomeraciones.

Desde que se implementaron unidades monitoras para la detección con pruebas PCR, él Comité Estatal para la Seguridad en Salud, tan sólo del 15 al 24 de junio en las que están ubicadas afuera de Palacio de Gobierno y en el Centro de Convenciones han acudido mil 800 personas.

Sigue leyendo: 

Durango regresa a medidas anticovid, varios planteles cerrados por contagios y solo hoy 167 casos

Uso del cubrebocas regresa a Puebla; endurecen protocolos sanitarios