NUEVO LÉON

Inauguran baño sin distinción de género en universidad de Nuevo León

La Universidad Tecnológica de Santa Catarina es la primera institución del estado en brindar este servicio

NACIONAL

·
Primer baño sin distinción de género en NLCréditos: Facebook @gobiernonuevoleon

El gobierno del Estado de Nuevo León inauguró el primer baño estudiantil sin distinción de género en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina.

La autoridad calificó como “un día histórico en Nuevo León", al poner en servicio el primer sanitario estudiantil sin distinción de género en la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, el servicio podrá ser utilizado “por cualquier persona sin importar cómo se identifique”. El cual también tiene instalaciones para atender a personas con capacidades diferentes.

El primer servicio de su tipo en Nuevo León

A su vez, la Universidad Tecnológica de Santa Catarina aseveró que, el baño estudiantil sin distinción de género es el primero de su tipo en el estado de Nuevo León.

“El baño neutro puede ser utilizado por cualquier persona, sin importar su sexo o identidad de género con esto buscamos evitar la discriminación”, resaltó la institución.

La UNAM también cuenta un servicio mixto

En marzo de 2018, la Facultada de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM inauguró un baño mixto en sus instalaciones.

A través de las redes sociales de la FES Aragón se dieron a conocer imágenes del baño estudiantil sin género, el cual puede ser usado por trabajadores y alumnos, además de personas en silla de ruedas, gracias a que cuenta con una rampa de acceso.

Otro campus de la UNAM que también tiene este servicio es la FES Iztacala. El cual es llamado “baño neutro”.

De acuerdo con la máxima casa de estudios, este tipo de instalaciones favorecen a que todas las personas utilicen un espacio de común acceso, lo que promueve a “sociedades más equitativas”.

Sigue leyendo:

Pride 2022 minuto a minuto: Cientos de personas comienzan a llegar al Zócalo capitalino

Pride 2022: 4 frases que no deberías usar sobre la comunidad LGBT+