Xóchitl Gálvez quien fuera delegada en Miguel Hidalgo, ahora busca ser jefa de gobierno de la Ciudad de México, una entidad que, para ella, "se está cayendo a pedazos".
En entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho, en Esta Mañana de El Heraldo Media Group, Xóchitl Gálvez aseguró que en la capital de la República se necesita una ingeniera que pueda resolver todas las necesidades de funcionalidad que tiene la Ciudad de México.
"No puedes seguir haciendo dos horas de camino para ir a trabajar, somos incapaces de retener el agua de lluvia y aprovecharla para las personas que lo necesitan (...) me gustaría ver el Record Guinness de sustentabilidad", señaló
Reconoció que no es militante del PAN y, por eso, busca una alianza entre diferentes partidos, incluido Movimiento Ciudadano, para promover su candidatura.
“Quiero ser candidata de una alianza”
Xóchitl Gálvez aseguró que la Ciudad de México necesita de la participación de todos, de la cooperación de todos y que cada persona haga su parte para volver a hacer una ciudad viable. "Necesitamos que la gente se suba al transporte público, pero también necesitamos un buen transporte. Se necesita mantenimiento", explicó
Dijo que en la capital de la República se necesita un trabajo de ingeniería a fondo y que ella es la ideal para hacerlo, especialmente por su experiencia como delegada. "Hay que hacer un trabajo como ingeniera, detallado, para que la ciudad vuelva a ser viable".
Por último, explicó que quiere ser candidata y lo hará con alguna coalición. Incluso, considera ser abanderada de Movimiento Ciudadano y algún otro partido.
SEGUIR LEYENDO: