OAXACA

Crecida de río provoca avistamiento de caimán en Unión Hidalgo, Oaxaca

Los testigos apuntan que este se encuentra alrededores del barrio Pasión Blanco

NACIONAL

·
Se solicitó la presencia de las autoridades de Protección Civil.Créditos: Especial

A través de mensajes de WhatsApp, se alertó a los habitantes cercanos del río Espíritu Santo, en Unión Hidalgo, Oaxaca, sobre el avistamiento de un caimán, que se acercó en la zona poblada de esta comunidad zapoteca.

Los testigos aseguran que el reptil se encontraba en los alrededores del barrio Pasión Blanco, ubicado al norte de esta comunidad, donde se solicitó la presencia de las autoridades de Protección Civil, para proceder a la captura de este caimán.

Desde el día de ayer se alertó sobre el crecimiento del nivel del río, derivado de los escurrimientos que se han presentado en la selva de Los Chimalapas, a casa de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona de la región del Istmo de Tehuantepec, esto pudo haber originado el acercamiento de este caimán a la zona poblada.

Se exhortó a los habitantes que se encuentran en las inmediaciones del río, a que eviten acercarse en las inmediaciones, aunque hasta el momento no se ha presentado ninguna persona atacada.

Autoridades piden evitar acercarse en las inmediaciones. Foto: Especial

El caimán es un género de cocodrilos de la familia de los aligatóridos, y se han tenido avistamientos en los diferentes ríos que se encuentran en esta región, en el estado de Oaxaca.

Los que han sido capturados por las autoridades de Protección Civil de Oaxaca, son enviados a espacios naturales, donde no representen ningún riesgo para la población, y pueda estar habitando.

En 2021, un cocodrilo atacó a dos turistas británicas que ignoraron las advertencias de no meterse a bañar en el río del municipio de Villa de Tututepec, Oaxaca, cerca de Puerto Escondido, una de ellas sufrió heridas de gravedad.

En algunos de los ríos se alerta la presencia de estas especies, a través de letreros colocados por las autoridades locales, para evitar que se presente algún ataque a las personas.

alg

Sigue leyendo

Por pandemia y clima modifican calendario escolar en Tamaulipas

Segob y SSPC respaldan labor de Marina Del Pilar en Baja California

Tormenta tropical Celia: Estos son los estados que tendrán intensas lluvias, caída de granizo y descargas eléctricas