CDMX

"Nos acompañaron en una movilización": Claudia Sheinbaum y Roco celebran presentación de Maldita Vecindad en el Zócalo

La agrupación liderada por Roco Pachukote se presentará el próximo 16 de julio en un concierto masivo en el corazón de la capital mexicana

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Luego de que se diera a conocer que Maldita Vecindad se presentará en un masivo gratuito en el Zócalo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el vocalista Roco Pachukote aparecieron en un video recordando el pasado que un día los unió y celebrando la importancia del acontecimiento. 

A través de redes sociales, la mandataria capitalina resaltó que la agrupación mexicana los acompañó en movilizaciones estudiantiles y en otro concierto realizado en el campus de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Por su parte, el intérprete de "Solin" agradeció a las autoridades de la CDMX y al equipo de la Secretaría de Cultura por lograr dicho evento para el próximo mes. 

"Muchas gracias a la Jefa de Gobierno y al gran equipo de Cultura, estoy muy contento, muy emocionado, por compartir palabra y música en el mero Zócalo", declaró Roco 

Épocas estudiantiles de la Jefa de Gobierno 

Hace unos días, circuló en redes sociales un video en el que se recuerda la huelga estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de México, del año 1986. Ahí, participó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. 

En los videos se puede ver que tuvo una participación muy activa en la organización del movimiento estudiantil, mismo que pedía que el Consejo Estudiantil Universitario tuviera mayor peso en las decisiones sobre la UNAM. 

En uno de los videos se ve a la mandataria local explicando la cronología del movimiento estudiantil. Ahí dice que la rectoría de la UNAM no les hacía mucho caso y que incluso acusaba que no eran estudiantes de la Universidad. Pero recordó que con el paso del tiempo "la rectoría tuvo que retroceder un poco en la visión tan fuerte que daba hacia la opinión pública sobre el movimiento que se estaba generando".

También se ven algunas de las reuniones que tuvo el Consejo Universitario con el Consejo Estudiantil Universitario. Ahí, Claudia Sheinbaum intenta hacer que las dos partes mantengan la calma, escuchen las opiniones de todos y eviten algo mayor que una simple argumentación. 

SEGUIR LEYENDO 

"Es un momento histórico en América Latina", asegura Claudia Sheinbaum tras la victoria de Petro en Colombia