CDMX

"Es un momento histórico en América Latina", asegura Claudia Sheinbaum tras la victoria de Petro en Colombia

Dijo que muy pronto se verán sus implicaciones para la tan anhelada paz en ese país sudamericano

NACIONAL

·
Sheibaum señaló que la paz es fruto de la justicia.Créditos: Especial

Tras la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que América Latina vive un momento histórico.

“Es un momento histórico en América Latina: estamos hablando, no solamente Argentina; el triunfo de Boric, en Chile; obviamente la recuperación que tuvo Bolivia, ahora Colombia; y muy, muy probablemente estemos viendo el triunfo de Lula, en Brasil, próximamente; y lo que representa en México la Cuarta Transformación.

“Es un momento histórico en América Latina y también el reconocimiento -hay que decirlo- en particular de una vicepresidenta, en el caso de Colombia, como Francia; es una luchadora social, una luchadora por el medio ambiente, ella luchó contra las mineras y la defensa de sus territorios, es importantísimo ese triunfo; además es una feminista, es una mujer además alegre”, dijo en conferencia de prensa. 

La mandataria capitalina dijo que esto tiene que ver con triunfos culturales y ejemplificó con el caso de México, donde buscan la revolución de las conciencias.

Dijo que la 4T busca la revolución de las conciencias. Foto: Especial

“Tiene que ver con eso, con la transformación de la mentalidad y los cambios políticos tienen que ser también cambios culturales en muchos sentidos. Esto que está pasando, que pasó en Colombia y que vamos a ver muy pronto las implicaciones que tiene; y, además, las implicaciones para la paz en Colombia, la tan anhelada paz en Colombia, es importantísimo porque es paz con Justicia Social”, afirmó. 

Señaló que la paz es fruto de la justicia, si no, puede ser una paz temporal. 

Agregó que, después de que Andrés Manuel López Obrador ganó en 2018, aceleró este proceso.

“Hoy México es un ejemplo, no solamente en América Latina, en el mundo entero. Es la primera vez que un gobierno de izquierda gobierna nuestro país, y es un gobierno que viene de un movimiento social, que es muy parecido a lo que ha ocurrido en otros lugares”, aseguró Sheinbaum.

Sigue leyendo:

AMLO: "No lo puedo ocultar, estoy muy contento por triunfo de Gustavo Petro en Colombia"

Gustavo Petro, virtual ganador de la presidencia en Colombia

AMLO festeja triunfo de Petro en Colombia al ritmo de "La Pollera Colorá"