UNAM

UNAM no suspende clases presenciales ante quinta de ola de Covid-19; recomienda no asistir con síntomas de catarro

La UNAM pide continuar con el uso correcto del cubrebocas al convivir con otras personas en todos los espacios interiores

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de persona con gripe.Créditos: Especial

Ante la llegada de la quinta ola de contagios de Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por medio de la Comisión Universitaria para la Atención del Covid-19, recomienda llevar a cabo las siguientes acciones dentro de la universidad, para procurar la seguridad sanitaria y prevenir contagios, esto sin la suspensión de clases presenciales: 

  1. Mantener la ventilación de espacios cerrados 
  2. Continuar con el uso correcto del cubrebocas al convivir con otras personas en todos los espacios interiores, y en exteriores donde se pierda la sana distancia. Recuerda que la mejor manera de usarlo es que este tape bien la nariz y la boca.
  3. Seguir practicando las medidas de higiene de manos y cuidado personal.
  4. Si presentas molestias generales, respiratorias, o en caso de tener síntomas como gripa o catarro, lo mejor es no asistir a trabajar o clases y avisar en el sitio de adscripción; buscar atención médica y diagnóstico, no automedicarse y debes vigilar la evolución. 
  5. Procurar que todas las personas mayores de 12 años y adultos mayores, tengan su esquema de vacunación contra Covid-19 completo.

De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios de la nación, señala que será es necesario ventilar los espacios de convivencia en sus distintos campus y sedes, como lo son salones de clases, cubículos y comedores.

La UNAM recordó que no es necesario seguir utilizando tapetes desinfectantes, tomar la temperatura en los accesos a sus edificios, ni la señalización del flujo de circulación en interiores, ya que no tienen ninguna utilidad para evitar los contagios de Covid-19.

SIGUE LEYENDO

UNAM ofrece un curso de inglés GRATIS y así te puedes inscribir

Beca de manutención UNAM 2022: ¿Cómo me REGISTRO para recibir el apoyo de 3 mil 600 pesos?