COCHOAPA EL GRANDE

Derrumbe en Cochoapa ya fue controlado, vialidad se ha restablecido: PC de Guerrero

Roberto Arroyo Matus, secretario de Protección Civil de Guerrero, aseguró que al entidad ya está preparada para la llegada de más huracanes esta temporada

NACIONAL

·
La carretera bloqueada por e derrumbe ya fue liberada y el transito por la zona restablecido. Créditos: ESPECIAL

En Guerrero un cerro se desgajó y toneladas de piedras y tierra cubrieron una carretera en el municipio de Cochoapa el Grande, lo que dejó a siete poblados incomunicados.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el secretario de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, informó que por fortuna tras este incidente no hubo pérdidas humanas que lamentar y simplemente hubo daños materiales.

Asimismo detalló que actualmente la zona de la montaña ya está nuevamente comunicada y el paso se ha restaurado ante la liberación de la vialidad con maquinaria, por lo que vehículos ya pueden transitar hacia esta zona.

Agregó que en alrededor de 24 horas más la carretera será completamente despejada, pero reiteró que en estos momentos ya se puede circular por esta zona que dirige hacia la costa chica del estado.

El secretario de Protección Civil del estado, también informó que debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad en Chilpancingo, se registró el colapso de la una antena de transmisión, pero nuevamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

“Ya se despejó (zona de Cochoapa el Grande), afortunadamente había maquinaria, pero fue necesario acordonar el área mientras se trabajaba para evitar más derrumbes, pero ya está controlada la situación'', señaló el funcionario.

¿Qué pronóstico hay para las próximas horas?

Cuestionado sobre qué se debe esperar para las próximas horas en la entidad ante el pronóstico de lluvias, el funcionario de Protección Civil informó que todavía habrá lluvia de manera fuerte por la llegada de un nuevo huracán, pero ya se tiene definidos todos los refugios temporales de la zona.

SSB

SIGUE LEYENDO

Huracán Blas deja daños menores en Guerrero; en Acapulco la lluvia sacó a flote dos cuerpos

Ya están identificados los grupos que amenazaron a comerciantes y polleros: SSP de Guerrero

Comunidad en Guerrero amenaza con volver a armar a menores si no atienden sus demandas