Este miércoles fueron encontradas 40 bolsas de plástico con los restos de más de 100 lomitos en su interior, en la colonia Santiago Tepatlaxco, Naucalpan, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició ya una investigación por maltrato animal, en tanto que los restos caninos fueron trasladados al Centro Antirrábico de Naucalpan para ser resguardados.
Al lugar acudieron peritos en criminalística y fotografía forense para realizar la inspección del lugar.
Por su parte, la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente indicó que se continuará con la investigación del caso.
Cabe señalar que de acuerdo con la Fiscalía del Edomex, el maltrato animal puede castigarse con seis meses o dos años de prisión, así como con 50 a 150 días de multa.
La imagen de las bolsas con los restos de los lomitos ya circula en redes sociales y ha causado indignación entre los cibernautas.
Estos son algunos de los comentarios que han hecho sobre el caso: "El humano es la bestia más peligrosas del planeta. Esto es una evidencia más", "A alguien se les cayó el suadero... No me crucifiquen, es real, los usan para los tacos de suadero" y Ahora hacen más escándalo por animales que por niños necesitados.
Sigue leyendo:
"¡Lo mató este desgraciado!": Acusan a electricista de asesinar a un perro en Puebla
Más de 300 perritos murieron en un refugio de Ucrania a falta de agua y comida
Horrible hallazgo: Encuentran más de 100 perros muertos en laguna tóxica de Edomex