EDOMEX

Arrancan Huixquilucan y Naucalpan operativo intermunicipal para frenar la delincuencia en zona limítrofes

La alcaldesa de Huixquilucan destacó que se llevarán a cabo patrullajes preventivos que realizarán 60 elementos de ambas corporaciones

NACIONAL

·
Angélica Moya señaló que se buscará combatir todos aquellos delitos que implican la generación de violenciaCréditos: Especial

Con la finalidad de blindar las zonas limítrofes que comparten Huixquilucan y Naucalpan, este jueves arrancó el Operativo Intermunicipal, a través del cual se busca reducir los índices delictivos entre ambas demarcaciones, principalmente los relacionados con el robo al transporte público, a transeúnte, a casa-habitación, de vehículo y de transporte de carga. 

Como parte del operativo, se reforzarán los patrullajes sobre la carretera Río Hondo-Huixquilucan, así como en ocho colonias y un fraccionamiento que colinda en los dos municipios.

Durante la puesta en marcha del operativo conjunto, junto con su homóloga de Naucalpan, Angélica Moya Marín, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, indicó que esta estrategia de seguridad, busca evitar el llamado “efecto cucaracha”, con la presencia permanente de los cuerpos de seguridad de ambos municipios, para que los delincuentes no intenten huir aprovechando los límites territoriales.

La alcaldesa de Huixquilucan destacó que se llevarán a cabo patrullajes preventivos que realizarán 60 elementos de ambas corporaciones y el apoyo de 20 unidades móviles, entre patrullas Sedan, tipo pick up y motocicletas.

Romina carrasco dijo que la coordinación con el municipio de Naucalpan no es nueva, ya que, desde el mes de febrero, se reforzó la seguridad en las zonas limítrofes, a través del Operativo Conjunto Cuajimalpa-Huixquilucan-Miguel Hidalgo-Naucalpan.

Romina carrasco dijo que la coordinación con el municipio de Naucalpan no es nueva (Foto: Especial)

Sin embargo, con este despliegue intermunicipal se busca reforzar la atención en tres zonas colindantes para que Huixquilucan siga siendo el municipio más seguro del Estado de México.

“Para nosotros lo más importante es que el ciudadano se sienta tranquilo, que las personas que viven en Naucalpan y Huixquilucan sepan que pueden dormir tranquilos, que pueden salir, que la policía está atenta y vigilando calles, casas y escuelas; estamos trabajando fuerte, una tarea difícil, un reto y lo vamos a conseguir”.

En tanto Angélica Moya señaló que se buscará combatir todos aquellos delitos que implican la generación de violencia en la región colindante de ambos municipios. 

“Básicamente robo al transporte público y por supuesto lo que derive de eso para la generación de más violencia, como puede ser consumo de drogas. No solamente robo, porque desafortunadamente muchos robos acaban en un delito mayor, como el homicidio”.

El Operativo Intermunicipal reforzará los patrullajes en colonias como Las Canteras, El Pedregal, El Hielo y el fraccionamiento Tecamachalco, en Huixquilucan; así como San José Tejamanil, Buenavista y Las Manchas I, II y III, entre otras, en Naucalpan.

Además de que se reforzará la vigilancia del tramo colindante de la carretera Río Hondo-Huixquilucan, para proteger a los ciudadanos que viven en la zona.

Sigue leyendo:

Gobierno municipal de Huixquilucan recibe reconocimiento "Gold Shark"

Huixquilucan capacitará a más de 400 policías para que siga siendo el municipio más seguro del Edomex

Instalan Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública en 14 municipios del “Valle de México” para combatir delincuencia