NAYARIT

Realizan recuento de daños en Tepic por inundaciones

Calles inundadas, autos bajo el agua y afectaciones en los domicilios son algunos de los daños que se registraron en la capital del estado

NACIONAL

·
Se registran daños en Nayarit, tras las inundaciones Créditos: Karina Cancino

Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Tepic y del estado, llevan a cabo un recuento de daños por las inundaciones y otros siniestros que dejó la lluvia atípica de este jueves por la noche; hasta el momento solo se reportan pérdidas materiales, estimo el director de Protección Civil de la capital, Luis César Guzmán.

Durante la noche se vieron calles inundadas, coches bajo el agua y arrastrados por las corrientes, domicilios afectados, incluso el Hospital Civil de Tepic perdió parte de su techo por las lluvias y sufrió inundaciones en neonatología urgencias y otras áreas; y en otros sitios como el libramiento de Tepic y la Calzada del Panteón, se reportaron árboles caídos.

Cabe resaltar que el Observatorio Satelital de Nayarit -de la Universidad Autónoma de Nayarit- destacó que la de anoche, fue una lluvia atípica, que triplicó las cantidades de agua que normalmente se ven en estas temporadas en la capital.

"El Observatorio Meteorológico de Tepic reportó 82.5 mm de lluvia total acumulada, con este dato se confirma que fue una lluvia extraordinaria, asociada a una tormenta severa. En una tormenta regular, de moderada a fuerte, va desde los 15 a 30 milímetros", aseguro el meteorólogo Jerusalem Ceja.

Los autos quedaron atrapados por la lluvia 
FOTO: Karina Cancino 

Mientras tanto, continúan las peticiones de ayuda en distintas colonias de Tepic, por la inundación que alcanzó hasta un metro en algunos casos y llevó a la pérdida de bienes materiales; ello en sitios como la Colonia Ampliación Tierra y Libertad, Ferrocarrileros, Gobernadores, Burócrata Federal, Las Islas, Villas del Parque, Caja de Agua y otras que además mencionan han colapsado los drenajes.

Aunque no se ha anunciado la apertura de albergues, la Universidad Autónoma de Nayarit y una escuela privada se han dicho dispuestas a abrir sus instalaciones para atender a la población afectada.

 

SEGUIR LEYENDO:

Huracán Blas: Estos son los estados que tendrán intensas lluvias, descargas eléctricas y caída de granizo

Huracán Blas categoría 1 sigue su trayecto en vivo, causará lluvias intensas en estos estados

Vídeo da testimonio del paso del huracán "Blas" por Tepic