En una nueva señal de problemas para los demócratas entre los electores hispanos en Texas, la republicana conservadora Mayra Flores, nacida en México fue electa el miércoles para representar un distrito fronterizo del valle de Rio Grande. Flores ganó una elección especial en el Distrito 34 de Texas, tras la renuncia del exrepresentante demócrata Filemón Vela en marzo pasado, para trabajar para una firma de cabildeo.
El 34 es uno de los distritos más predominantemente latinos del país, cómodamente dominado por los demócratas durante años. Flores obtuvo el 51 por ciento de los votos y ganó la elección especial sin segunda vuelta. Las líneas distritales están cambiando para las próximas elecciones en noviembre de 2022, pero ella ocupará este escaño hasta enero.
De acuerdo con expertos, Flores se benefició de un enorme apoyo a nivel nacional de los republicanos, al grado que se estima gastaron 20 a uno respecto a sus rivales. De acuerdo con el diario electrónico Politico, "muchos anuncios se centraron en su matrimonio con un agente de la Patrulla Fronteriza y su logro del “sueño americano”. Otros criticaron a Biden por no controlar la frontera".
Flores logró el respaldo del hombre más rico del mundo, el empresario Elon Musk, quien dijo que por primera vez votó por un republicano. Musk anticipó una "marea" roja en las elecciones intermedias de noviembre de 2022.
Nacida en 1985, Flores emigró de Tamaulipas cuando tenía seis años y creció en la región del Valle del Río Grande. Además de trabajar como profesional de la atención respiratoria, Flores fue presidente de Alcance Hispano Republicano del Condado de Hidalgo para buscar apoyo latino a los republicanos.
SEGUIR LEYENDO:
“Tiene mucho odio”: AMLO responde al senador Menéndez quien lo acusó de apoyar a dictadores
Tonalidades en la relación América Latina-EU
Comisión culpa a Donald Trump de "intento de golpe" al Capitolio; revelen imágenes inéditas | VIDEO