MICHOACÁN

Asesinan a balazos a 3 mujeres y 2 menores de edad en Morelia, Michoacán

En la vivienda donde se encontraron los cinco cuerpos sin vida, también se localizaron objetos relacionados a actividades delincuenciales

NACIONAL

·
Las víctimas murieron por impactos de arma de fuego.Créditos: Especial

Michoacán.- Los cuerpos de cinco personas sin vida, entre esos dos menores de edad, fueron localizados la mañana de este jueves en la ciudad de Morelia.

Las víctimas son tres mujeres y dos adolescentes, quienes fueron hallados con lesiones por disparos de arma de fuego al interior de un domicilio de la colonia El Paraíso, ubicada en la zona norponiente de Morelia.

Vecinos de la calle Luz Roja, escucharon por la mañana diversas detonaciones, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

Ejecutan a Regidora del municipio de Bacum en Sonora

Las autoridades buscan a los responsables de este delito

Al arribar, las corporaciones de seguridad encontraron los cinco cuerpos dentro de la vivienda, por lo que acordonaron la zona para que agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaran las investigaciones.

La FGE identificó a las tres mujeres adultas con los nombres de Bonifacia C., Jazmín H. y María T., y confirmó que los dos hombres asesinados aún no identificados eran menores de edad.

En el lugar, se localizó un equipo de comunicación vía radiofrecuencia marcado con la leyenda "Maniaco F.E.M CJNG". Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Actualización: algunos tenía antecedentes penales

Una de las cinco víctimas que este jueves fueron asesinadas en una vivienda de la colonia El Paraíso, en la ciudad de Morelia, contaba con antecedentes penales por el delito de fraude, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras la identificación de las víctimas, se determinó que una de ellas, de nombre Bonifacia C., salió de prisión bajo libertad condicional apenas en el mes de febrero de 2022, debido a que fue acusada y procesada por fraude por la venta irregular de unos terrenos en un predio conocido como 'Caja Grande', en el municipio de Tarímbaro.

Áreas de inteligencia revelaron además, que en la vivienda donde se cometió el multihomicidio, ubicada en la zona norponiente de Morelia, a espaldas del cerro de Quinceo, se localizaron objetos que se presume, eran utilizados para cometer actividades delictivas.

Entre dichos artículos, se encontró indumentaria tipo militar, equipo táctico, y un aparato de comunicación vía radiofrecuencia, marcado con la leyenda "Maniaco F.E.M CJNG", siglas que frecuentemente son utilizadas por integrantes del crimen organizado para referirse a las "Fuerzas Especiales Mencho" y al "Cártel Jalisco Nueva Generación".

Debido al hallazgo de tales indicios, las investigaciones preliminares apuntan que algunas de las víctimas pertenencían a una célula delincuencial.

Los objetos serán material de análisis para determinar el móvil del asesinato de Bonifacia C., y otras dos mujeres identificadas como 
Jazmín H., María T., así como dos adolescentes del sexo masculino aún no identificados.

Sigue leyendo: 

Muere mono araña en enfrentamiento en Texcaltitlán

Existe poca comprensión de la violencia; autoridades no dan seguridad: Especialista de la UNAM