El asesinato de un comunero del municipio de Cherán, encendió alarma en la comunidad indígena, que implementó una búsqueda del homicida y su familia, e incendiaron su vivienda como repudio ante el crimen.
La tarde del martes, el supuesto asesino, a quien se identificó con el apodo de "El Moro" amedrentaba a un hombre de la tercera edad, informaron lugareños.
Dicha situación, fue atestiguada por un comunero de nombre Paulino Durán, quien intervino en el conflicto para defender a su vecino y en ese momento fue atacado por con un arma blanca por el hombre de apellido Moro.
Tras cometer el homicidio, el responsable huyó de la localidad, por lo que habitantes emprendieron una búsqueda que hasta esta mañana, no ha dado con su paradero.
En medio del enojo por el asesinato, los pobladores incendiaron la vivienda de la familia Moro y expulsaron a su familia de la comunidad, además de ordenar el refuerzo de la vigilancia que permanentemente, la ronda comunitaria mantiene en las entradas de la localidad.
La comunidad de Cherán se encuentra en un ambiente de tensión debido a que continúa la búsqueda del presunto asesino, quien afirman, se encuentra armado y podría reaccionar de manera violenta si es localizado.
Sigue leyendo:
Encuentran cuerpos de dos mujeres en límites de Michoacán y Guanajuato
Operativo en San Juan Nuevo fue exitoso, asegura Alfredo Ramírez Bedolla
Michoacán: Se abre socavón en calles de Morelia y automóvil queda atrapado | VIDEO