CDMX

Suspenden primer simulacro sísmico de 2022 en la CDMX

El simulacro estaba programado para realizarse el próximo 21 de junio

NACIONAL

·
La SGIRPC dio a conocer la suspensiónCréditos: Especial

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX dio a conocer que se suspende el simulacro programado para el próximo 21 de junio, hasta nuevo aviso.

De acuerdo con la dependencia, el ejercicio de prevención estaba pensado para realizarse el martes 21 de junio a las 13:00 horas, no obstante, puntualizó que la CDMX participará en el Simulacro Nacional conmemorativo por los sismos de 1985 y 2017 que se realizará el 19 de septiembre.

En este contexto, se invitó a la población y a diversos sectores a seguir aplicando las medidas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la capital del país como contar con un Plan Familiar para prevención de Riesgos actualizado.

La suspensión se dio a conocer a través de Twitter. | FOTO: Twitter @SGIRPC_CDMX

El objetivo de un simulacro

Este ejercicio de prevención tiene más de un objetivo, pero el principal es mejorar la capacidad de respuesta de los habitantes y autoridades ante un siniestro de este tipo.

La idea, es que previamente, se pueda examinar y determinar la seguridad de un inmueble ante un movimiento telúrico, a fin de establecer rutas de evacuación y saber cómo hacer en caso de que se presente.

El Simulacro Nacional suele realizarse cada 19 de septiembre. | FOTO: Especial

El simulacro se debe replicar en diversos lugares como escuelas, centros deportivos, parques, escuelas, oficinas, entre otros, pues cada espacio es distinto y la respuesta va a depender de qué tan bien se conozcan las salidas, columnas, pasillos, escaleras u objetos que puedan representar un riesgo como árboles y otros edificios.

En México suelen realizarse, ya sea por cuenta propia o mediante la convocatoria de las autoridades a fin de incentivar la cultura de prevención en determinados sitios donde han habido sismos de grandes magnitudes.

SIGUE LEYENDO:

Así reaccionan los niños en China ante un fuerte sismo ¿en México es igual? | VIDEOS

Intensa jornada de servicios urbanos, sociales y culturales en Coyoacán

Gobierno de Morelos se pone a disposición para atender a los afectados por la caída del puente