INCENDIO

Mientras todos dormían, 3 niñas mueren en un incendio dentro de su casa en Veracruz

Las 3 pequeñas murieron a causa de intoxicación y quemaduras a altas horas de la madrugada

NACIONAL

·
Vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia.Créditos: Foto: Especial.

Tres niñas murieron y su madre resultó herida de gravedad al interior de una vivienda que se incendió en la colonia Nuevo Córdoba, en la zona montañosa central del estado de Veracruz

Esto ocurrió en la madrugada de este lunes 13 de junio, sobre la calle 34, entre las avenidas 13 y 15, en el municipio de Córdoba, donde los cuerpos fueron encontrados presuntamente en una posición con la cual intentaban protegerse entre las tres hermanas. 

Las tres menores de edad, junto a su madre, murieron a causa de intoxicación y quemaduras ocasionadas por el fuego.

Los vecinos detectaron el olor a quemado y una densa nube de humo color negro, por lo que alertaron a los cuerpos de rescate, mediante el número de emergencias 911, e intentaron ayudar a las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Veracruz: Vinculan a proceso a Marlon "N" por el feminicidio de Montserrat Bendimes

Asistieron bomberos de Córdoba a sofocar el incendio. Foto: Especial.

Trataron de rescatar a las 4 personas

Al sitio arribaron bomberos de Córdoba, así como policías municipales, estatales y personal de la Protección Civil para rescatar a las personas. 

Su vivienda había sido construida con madera y lámina de zinc, por lo que fue consumida por las llamas en poco tiempo, sin que las personas pudieran evacuar el lugar y ponerse a salvo.

Según los primeros reportes, el siniestro inició después de las 5:00 horas de la madrugada, mientras dormían las niñas y su mamá, siendo sorprendidas por el fuego. 

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio; sin embargo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), lleva a cabo las diligencias pertinentes.

Los cuerpos de las menores fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la madre Manuela Sandoval, de 41 años, fue trasladada al Hospital General de Córdoba.

SIGUE LEYENDO

Reforma veracruzana; avanza respaldo a la Ley Monse

Dan de baja a 31 policías en Veracruz

DRV