LILLY TÉLLEZ

Lilly Téllez denuncia haber recibido amenazas del CJNG: "Esto de Changoleón te va a pesar"

La senadora aseguró en sus redes sociales haber sido amenazada por el crimen organizado mediante mensajes de WhatsApp

NACIONAL

·
Lilly Téllez indicó que recibió el mensaje este viernes 10 de junio. FOTO: Twitter / @LillyTellez

Lilly Téllez denunció este sábado presuntamente haber recibido amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo dio a conocer la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) en sus redes sociales, en donde compartió capturas de pantalla de los mensajes que habría recibido su asistente vía WhatsApp.

En la imagen de aprecia el texto que recibió la tarde de este viernes 10 de junio: “Esto de changoleon te va pesar ya t tenemos vigilada tu sabeza muy se va desaparecer lily tellez Atentamente cartel de jalisco (sic)", el cual hace referencia a un comentario que la sonorense realizó durante una intervención que tuvo en el Senado mexicano.

En aquell ocasión, Lilly Téllez llamó “Changoléon” al diputado del PT (Partido del Trabajo), Gerardo Fernández Noroña, a quien lo acusó de presuntamente tener vínculos con el crimen organizado. "Ahhh, ahí está, por favor explíquele al diputado Changoleón que vino a meterse a ésta cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa, y póngale atención Changoleón porque ustedes son el brazo político del crimen organizado", declaró la senadora panista desde el Pleno el pasado martes 31 de mayo.

Lilly Téllez vinculó a Fernández Noroña con el crimen organizado

Durante su intervención Lilly Téllez también llamó delincuente a Gerardo Fernández Noroña: “Usted y su equipo. Usted, Changoleón, es un delincuente apoyado por el crimen organizado. Explíquele las cochinadas y la violencia que hubo en las elecciones en Sinaloa, apoyadas por el Mayo Zambada, cobarde, Changoleón”, declaró.

Por su parte, el diputado del PT, le respondió durante la misma sesión a Lilly Téllez y consideró vergonzoso que se utilice a un personaje en situación de calle con el objetivo de insultar a una persona que trabaja “los 365 días del años entregado al servicio del pueblo”, destacó el legislador. Además, Noroña consideró a Téllez como clasista y racista por sus comentarios.

Bancada panista manda mensaje de apoyo a la senadora

La senadora por Sonora aseguró la noche de este viernes desde su cuenta de Twitter que el mensaje con las amenazas le llegó a su asistente vía WhatsApp este viernes a las 15:55. En esta misma red social la legisladora realizó la denuncia, en donde adjuntó capturas de pantalla como pruebas del hostigamiento.

En su publicación Téllez etiquetó además al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; a la titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. La legisladora informó también en Twitter que pudo conseguir el número del remitente.

Ante esta denuncia, la bancada panista emitió un mensaje de apoyo a Lilly Téllez en donde reprobó los actos de intimidación contra la senadora: “Las y los #SenadoresdelPAN reprobamos los actos de intimidación hacia nuestra compañera @LillyTellez a quien le expresamos solidaridad y exigimos al @GobiernoMX que garantice su seguridad”, publicó el PAN en Twitter.

SIGUE LEYENDO: 

Lilly Téllez arremete contra Fernández Noroña y lo llama "Changoleón": VIDEO

"Tenían seis y perdieron las cuatro más grandes": Fernández Noroña explica con manzanas como perdió la oposición

Marko Cortés respalda a Alejandro Moreno: "Tenemos que caminar juntos"