ASALTO EN OAXACA

¡Sinvergüenzas! Sujetos armados asaltan salón de clases en el ITI de Oaxaca

Más de 3 mil 300 alumnos inscritos en las 11 carreras de esta institución se presentaron a las aulas de este instituto este 9 de mayo

NACIONAL

·
Despojan los objetos de valor a los alumnos del ITICréditos: Foto: Especial

Sujetos armados ingresaron al interior del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TNM), ubicado en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y despojaron de los objetos de valor a los alumnos que se encontraban en el interior de un salón de clases. 

Tras más de dos años de que las clases no se habían realizado de manera normal debido al confinamiento sanitario, finalmente hoy 9 de mayo, los más de 3 mil 300 alumnos inscritos en las 11 carreras de esta institución se presentaron a las aulas. 

Todo transcurría de manera normal, pero cerca del medio día, tres sujetos armados ingresaron a uno de los salones del área de ingeniería eléctrica, conocidos también como aulas G1, donde despojaron de las cosas de valor a los alumnos que se encontraban en lugar. 

Tras este hecho, de inmediato fueron alertadas las autoridades educativas del ITI,  quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, pero los presuntos asaltantes ya habían abandonado el lugar, luego de cometer el atraco. 

TE PUEDE INTERESAR: "Traía a Dios en la mente", Gomita estuvo a punto de ser ASALTADA, le tiraron una piedra a su carro

Cabe destacar que las autoridades educativas han estado aplicando un protocolo sanitario para el ingreso en el plantel, pero nadie se esperaba que estos sujetos ingresaran con armas para llevar a cabo el asalto. 

El plantel cuenta con la presencia de un elemento de seguridad en el acceso principal, pero este es insuficiente para poder resguardar a esta institución, por lo que las autoridades educativas tendrán que tomar nuevas medidas, para la seguridad del personal y de los estudiantes. 

Hasta el momento las autoridades educativas no han emitido ningún comunicado respecto al asalto, por lo que no existe una versión oficial en relación con este hecho, además se desconoce si los afectados acudieron a presentar la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público, para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias.

SIGUE LEYENDO

Asaltan taquería de Naucalpan a punta de pistola; un bebé y 3 niños, entre las víctimas | VIDEO

Edomex: Captan a sujetos robando paraguas en centro de Metepec | VIDEO

DRV