RICARDO ANAYA

El problema de Bartlett y AMLO no es su edad, sino que sus ideas son viejas: Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia de México, asegura que lo mejor en la actualidad es optar por energías limpias

NACIONAL

·
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México. Créditos: Especial

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, en su video de cada lunes, señaló que la Organización Marítima Internacional prohibió hace años usar combustóleo en barcos, pues este es brutalmente contaminante.

Sin embargo, Anaya Cortés señala que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quema combustóleo para generar electricidad, por lo cual asegura que el problema de Manuel Bartlett y Andrés Manuel López Obrador no es su edad, sino que sus ideas son viejas.

Denuncia crisis de contaminación por termoeléctrica de Tula

Ricardo Anaya, asegura que debido a la quema de combustóleo en la termoeléctrica de Tula, se vive una crisis de contaminación en el Valle de México.

“La fuente fija de contaminación atmosférica más importante, la que más contribuye a la contaminación del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México, es el complejo que integran la refinería y la termoeléctrica de Tula”, comentó en la parte inicial de su video.

Ebrard es el candidato favorito para presidenciales de México; Anaya el ideal para la oposición

El hoy canciller de México, Marcelo Ebrard, encabeza las preferencias electorales como candidato del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a las presidenciales de 2024, según una encuesta divulgada el pasado miércoles por la firma Poligrama.

De acuerdo con el sondeo de la casa encuestadora Poligrama, Ebrard es el candidato favorito de Morena con el 22.08 por ciento de las preferencias, seguido de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (18.11 por ciento); el secretario de Gobernación, Adán Augusto López (11.68 por ciento), y el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, con el 6.79 por ciento.

En la encuesta, el candidato favorito para la alianza conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) es Ricardo Anaya, con el 13.81 por ciento de las preferencias.

Lo seguirían la senadora Lilly Téllez (6.68 por ciento), el consejero presidente del ente electoral, Lorenzo Córdova (6.22 por ciento), y Margarita Zavala (.,22 por ciento), diputada y esposa del expresidente Felipe Calderón.

Finalmente, para el partido Movimiento Ciudadano el principal candidato a la Presidencia de México sería el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, con el 24.72 por ciento; el gobernador de Nuevo León, Samuel García (12.04 por ciento) y Enrique Alfaro, hoy gobernador de Jalisco, con el 6.4 por ciento.

Para el sondeo se realizaron mil encuestas telefónicas a nivel nacional a hombres y mujeres mayores de edad los días 30 de abril y 1 de mayo de este año en diferentes horarios.

SIGUE LEYENDO

Desaparecer al INE es el nuevo capítulo de la serie "los distractores de AMLO": Ricardo Anaya

La revocación de mandato es un FRAUDE CANTADO: Ricardo Anaya | VIDEO