ESTADOS

Quintana Roo ocupó el primer lugar de asegurados al IMSS en abril

También tuvo la tasa de variación más alta del país en los meses de enero, febrero y abril

NACIONAL

·
La tasa de variación de asegurados al IMSS representa la diferencia porcentual entre el número de asegurados en un mes.Créditos: Cuartoscuro

La tasa de variación de asegurados al IMSS representa la diferencia porcentual entre el número de asegurados en un mes específico del año comparado con el mismo mes del año anterior. 

En el mes de abril de 2022 Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional según su tasa de variación de asegurados al IMSS con un 17.96%. También tuvo la tasa de variación más alta del país en los meses de enero, febrero y abril. 
 


 

Empleos recuperados en 2022 por sector 

Con datos publicados por el IMSS, de enero de 2021 a abril de 2022 el estado de quintana roo generó 88,146 nuevos empleos. Lo que representa una recuperación del 90.52% de los 97,381 empleos perdidos en el 2020 (62,860 de hombres y 34,521 de mujeres). 

En enero y febrero del año 2022 se observan cifras positivas en materia de generación de empleos, si bien en marzo existe un ligero decremento; 

En abril, Quintana Roo de nueva cuenta se posiciona en el primer lugar a nivel nacional según la tasa de variación de asegurados al IMSS con 17.96%, seguido de Tabasco con 16.82% y Baja California sur con 16.27%.

El sector económico que concentra el mayor número de empleos recuperados de enero 2021 a abril 2022, es el de servicios para empresas, que concentra 49,150 de un total de 88,146 empleos recuperados acumulados en el mismo periodo en las actividades de servicios profesionales y técnicos, servicios de alojamiento temporal, preparación y servicio de alimentos y servicios recreativos (turismo). 

El sector de industria extractiva concentra únicamente 36 empleos recuperados en la actividad de extracción y beneficio de minerales no metálicos, en minas a cielo abierto. 

Sigue leyendo:

Anuncian arranque de vacunación a adolescentes en Quintana Roo

La mujer quintanarroense es un componente esencial para fortalecer la pluralidad en la entidad: Carlos Joaquín

Generación de energía representa gran parte del progreso de Quintana Roo: Carlos Joaquín