VALLE DE MÉXICO

Hoy No Circula sábado 7 de mayo 2022: ¿Qué autos descansan tras la suspensión de la contingencia ambiental?

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la fase I de contingencia ambiental por ozono y con ello se canceló el doble hoy no circula; sin embargo, estos autos deben descansar

NACIONAL

·
La lluvia de este viernes ayudó a dispersar la contaminaciónCréditos: Cuartoscuro

La fase I de contingencia ambiental se suspendió en la Zona Metropolitana del Valle de México a partir de las 20:00 horas de este viernes debido a que las concentraciones de ozono fueron menores a las que establece el programa para activar la contingencia. Por ello, el programa Hoy No Circula regresa a la regulación habitual este sábado

Las concentraciones de ozono bajaron con respecto a las concentraciones registradas en días anteriores, aunque se mantuvo Muy Mala calidad del aire con un máximo a las 15:00 horas de 141 ppb. Pasadas las 18:00 horas de hoy se registraron precipitaciones ligeras que fueron incrementando su intensidad. Considerando que el día de mañana la situación será similar, se determinó  suspender la contingencia ambiental, informó la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Sin embargo, la comisión invitó a la población en general a reducir al mínimo necesario el uso del automóvil, con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que el día de mañana, sábado 7 de mayo, se alcancen nuevamente niveles de Muy Mala calidad del aire.

¿Qué autos no circulan este sábado 7 de mayo?

Tras la suspensión de la fase I por contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, el programa Hoy No Circula regresó a su regulación habitual y con ello se canceló el doble hoy no circula.

Sin embargo, como cada sábado, hay una serie de coches que deben descasar. Aquí te decimos cuáles son los autos que no circulan este sábado 7 de mayo. 

(Foto: Sedema)

De acuerdo con el programa Hoy No Circula de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, este sábado descansan los autos con Holograma 1 y terminación de placa en 1, 3, 5, 7 y 9, de las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche. 

Además, todos los autos con holograma 2 descansan todos los sábados; mientras que los hologramas 00 y 0 están exentos de las limitaciones. 

SEGUIR LEYENDO:

Las impactantes imágenes de la granizada en la CDMX y Edomex | VIDEOS