REFORMA ELECTORAL

Reforma electoral es un dardo envenenado contra la democracia: Marko Cortés

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que la reforma electoral es "un dardo envenenado en contra de la democracia y el INE"

NACIONAL

·
Marko Cortés habló con El Heraldo de México sobre temas de relevancia nacional FOTO: Leslie Pérez Créditos: Leslie Pérez

El presidente López Obrador envió la iniciativa de la reforma electoral, pero la oposición ha dicho que esa reforma "no va a pasar". Esto porque aseguran que el INE ha generado un gran crecimiento a la democracia de nuestro país. 

En entrevista con El Heraldo de México, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés habló sobre la alternanacia que se ha generado en los años 2000, 2012 y 2018, cuando el propio López Obrador llegó a la presidencia.  

Dijo que aunque no es perfecto, es uno de los más completos en el mundo y por eso es muy importante preservar todo lo que hace que nuestra democracia crezca. 

Aseguró que la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo "es un dardo envenenado contra la democracia, contra el INE, contra los tribunales. Y más bien, lo que hacemos es una contrapropuesta. ¿Cuál es esa contrapropuesta? Que haya una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2024", explicó. 

Marko Cortés criticó la reforma electoral propuesta por AMLO 
FOTO: Archivo 

¿Qué contempla la contrapropuesta de reforma? 

El dirigente nacional del PAN dijo que cada uno de los partidos que forman Va por México, tendrá una propuesta y después se basarán en los puntos coincidentes, para empujar una sola propuesta con mayor fuerza. 

Los temas principales de la contrapropuesta son: 

1.- Que exista una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

2.- Eliminar lo que considera una sobrerepresentación de los partidos

3.- Regular las conferencias mañaneras  

4.- Que se legisle de forma constitucional, elecciones primarias para todos los partidos 

5.- Que se prohiba y se sancione el uso de los programas sociales, con fines electorales

 

SEGUIR LEYENDO: 

Paneles solares "gratis" para todos, propone PAN

Renuncia otra senadora de Acción Nacional

"¿Qué pasó?": el bochornoso momento en que Jesús Zambrano CASI le dice "delincuente electoral" a Marko Cortés