Gracias a un procedimiento abreviado solicitado por la defensa, este miércoles se dictó una sentencia condenatoria de 50 años de Cárcel contra Jonathan Francisco "N", el joven de 20 años acusado de asesinar a golpes al pequeño de dos años, en hechos ocurridos en la colonia Villas del Sur de Hermosillo, Sonora.
El padrastro del menor, aceptó los hechos ocurridos el pasado 20 de abril y accedió a un procedimiento abreviado, donde aceptó recibir una condena de 50 años de cárcel, emitida por un Juez local, quien detectó que había las condiciones necesarias para una terminación anticipada del Juicio.
Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia Villas del Sur, donde el niño fue localizado sin vida por su propia madre, en la recámara donde estaba el padrastro, Jonathan Francisco.
El reporte pericial demostró que el pequeño presentó golpes contusos en todo el cuerpo que le ocasionaron la muerte, y fueron oficiales de seguridad pública municipal quienes lograron detener al imputado ese mismo día.
Ahora, después de dos semanas, se logró demostrar su culpabilidad con pruebas científicas forenses y periciales, y se logró que se le diera una pena de 50 años de cárcel, logrando así un poco de justicia para el menor.
Por otro lado, la Fiscalía de Sonora informó que mantienen la investigación abierta para ver la probable responsabilidad de más familiares, ya que se comprobó que el pequeño sufría el síndrome del niño maltratado.
Mientras tanto, los dos hermanitos de la víctima, un niño de 5 años y una menor de 4 años, ya se encuentran bajo la tutela del padre biológico, mientras concluye la investigación complementaria.
alg
Sigue leyendo
AMLO y empresarios presentan el plan para enfrentar la inflación y la carestía
Estoy dedicada en cuerpo y alma a mejorar la seguridad en la CDMX: Claudia Sheinbaum
Beca Benito Juárez: Fechas y montos del próximo pago para estudiantes de nivel Medio Superior