SCJN

Mujeres de Santa Martha Acatitla recibirán ayuda legal del IFDP, asegura Arturo Zaldívar

El ministro indicó que el Instituto Federal de Defensoría Pública ha tenido entrevistas con 525 mujeres

NACIONAL

·
Mujeres de Santa Martha Acatitla recibirán ayuda legal del IFDP, asegura Arturo ZaldívarCréditos: Cuartoscuro

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que 376 mujeres del penal de Santa Martha Acatitla recibirán asesoría legal por parte de los abogados del órgano jurisdiccional.

El ministro indicó, por medio de su cuenta de Twitter, que el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) ha tenido entrevistas con 525 mujeres. Sin embargo, 376 aceptaron la ayuda por parte de los y las abogadas del organismo.

“En seguimiento del compromiso que asumimos con las internas de Santa Martha, les informo que el IFDP ha tenido entrevistas con 525 mujeres, de las cuales 376 han aceptado que las representen nuestros abogados/as. Esperamos que la defensa se traduzca en la libertad de las mujeres”, escribió el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Vale recordar que Zaldívar visitó al penal femenil de Santa Martha Acatitla y, desde entonces, el Consejo de la Judicatura Federal ha realizado un seguimiento, donde han encontrado diversas irregularidades. 

Netzaí Sandoval Ballesteros, titular del Instituto Federal de Defensoría Pública, indicó hace una semana que se han encontrado diversas fallas en las detenciones y encarcelamientos de personas por parte de las autoridades.

Sigue leyendo:

Obtiene Poder Judicial de la Federación reconocimiento por buenas prácticas en liderazgo de mujeres

CJF sigue encontrando irregularidades en penal femenil de Santa Martha Acatitla

CJF establece 5 medidas para atender problemática de mujeres en Santa Martha Acatitla