El ataque al Zoológico de Colima es un hecho lamentable, pero no hay que dejar fuera de la discusión el retiro de la seguridad en el recinto desde la administración actual, así lo aseguró el activista Arturo Islas.
En entrevista con Javier Alatorre, el especialista en causas sociales dijo que los empleados del lugar llegaron la semana pasada a trabajar cuando se encontraron con los animales heridos.
Dos de ellos, un antílope y un ciervo rojo, estaban muertos. En un principio se pensó que había sido un ataque entre animales, pero la autopsia de estos seres dio como resultado que habían sido víctimas de disparos.
"Hay una impunidad terrible en todo y hay muy poca empatía con la población", dijo.
Cuestionó que los mexicanos se sientan en paz pese a la violencia y la corrupción, en las cuales el país ocupa los primeros lugares en el mundo.
"No han podido encontrar a la persona que les disparó a estos animales", dijo.
Destacó que este tipo de situaciones son una manera de someter con temor a los mexicanos y también es culpa de los mexicanos, quienes evitan denunciar estos hechos.
Pidió presionar a las autoridades para capturar al agresor y evitar que ponga en riesgo a la gente que habita en el estado.
Sigue leyendo:
Kiro: Así se recupera el león rescatado en calles de Ecatepec luego de haber sido maltratado | VIDEO
León arranca el dedo de su cuidador frente a visitantes de un zoológico y queda en VIDEO