MIGRANTES

Guardia Nacional asegura autobús con 49 migrantes en Yucatán

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron el transporte en el municipio de Halachó

NACIONAL

·
Los migrantes fueron rescatados por la Guardia Nacional Créditos: Especial

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública en Yucatán aseguraron en el municipio de Halachó un autobús de turismo con aproximadamente a 49 personas migrantes y detuvieron al chofer que los transportaba ilegalmente.

De acuerdo con los primeros datos de las autoridades de seguridad, el camión provenía del estado de Campeche con destino a Quintana Roo. Todo parece indicar que las personas migrantes aseguradas son de origen centroamericano, quienes incluso viajaban con niñas y niños.

Alrededor de 49 migrantes fueron rescatados por la Guardia Nacional 
FOTO: Archivo 

Aunque se hicieron pasar por turistas, los agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal constataron que no contaban con documentos que acreditaran su ingreso al país por lo que procedieron a “rescatarlos”.

Dichas personas serán puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para resolver su situación legal y no se descarta que sean deportados a su país de origen. Trascendió que el chofer fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGE), por lo que podría ser imputado por algún delito.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Guardia Nacional, constantemente se realizan operativos en Yucatán, tanto en las carreteras como en el Aeropuerto Internacional de Mérida, en los que aseguran a personas migrantes de países de Centroamérica.

 

SEGUIR LLEYENDO: 

Muere el séptimo migrante víctima de la volcadura de un autobús en San Luis Potosí

Sofía lleva 10 días desaparecida, tiene 3 años y fue arrastrada por el Río Bravo al intentar cruzar con su madre a EU

Denuncian abusos y malos tratos de agentes del INAMI a migrantes en Tamaulipas