CDMX

CDMX recibirá al ahuehuete que reemplazará a la palma de Paseo de la Reforma con un festival

Este árbol reemplazará a la palmera que se encontraba en Glorieta de la Palma

NACIONAL

·
La glorieta recibirá su nuevo espécimen en unos díasCréditos: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que, este domingo 5 de junio, se plantará el ahuehuete en la Glorieta de la Palma.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que esta especie, que sustituirá a la palma que permaneció por más de 100 años en Paseo de la Reforma, será recibida con un gran festival.

Añadió que ella encabezará este evento, y estará acompañada por la secretaria del medio ambiente, Marina Robles.

Detalló que previo a esta actividad se llevarán a cabo distintos trabajos para preparar el terreno, por lo que posiblemente habrá cortes a la circulación, principalmente, por la noche del sábado y la madrugada del domingo.

“Obviamente empiezan distintos trabajos previamente pero el domingo lo vamos a hacer. La idea es que sea un festival asociado a la siembra y plantación de este ahuehuete que quedará en la Glorieta de la Palma”, puntualizó.

Claudia Sheinbaum llega a Nuevo Laredo a a apoyar a Américo Villarreal

La palmera fue retirada después de que murió
??

Hace una semana, las autoridades capitalinas informaron que el ahuehuete proveniente de Montemorelos, Nuevo León, llegó al Vivero de Nezahualcóyotl, en la alcaldía Xochimilco.

Este ejemplar de aproximadamente 12 metros de altura fue donado por Viveros Regionales y Los Encinos. Asimismo, también enviaron tres ahuehuetes para plantar en la ciudad, así como más 120 árboles de la misma especie pequeños para producción en viveros. 

Este ejemplar es joven pues tiene 20 años de los dos mil que puede llegar a vivir. Para conservar sana la especie, se ha decidido con el Sistema de Aguas de la capital que tendrá su propia red de riego, “pues requiere mucha agua”.    

Sigue leyendo: 

Huracán Agatha causará lluvias este 30 de mayo en CDMX y Edomex; estas son las zonas que afectará

"Tienen derecho a ir a otras instancias": Claudia Sheinbaum no debatirá con consejeros del IECM