Este fin de semana, a través de redes sociales, fue difundido un video en el que se observa como un hombre ataca con un tabique a un joven cuando se encontraba en un restaurante de la Colonia Roma.
Las imágenes difundidas son impactantes debido a la brutalidad con la que el sujeto agrede al joven con un certero tabicazo en la cabeza, lo que dejó en estado grave al chico. Tras estos hechos, este lunes 2 de mayo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo al responsable del ataque.
En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, Manuel Nava, padre del menor agredido, Andro Manuel Nava, detalló el estado de salud de su hijo de quien dijo se encuentra estable y en observación en espera de que mejore.
Detalló que el joven está estable, pero se le continúan haciendo pruebas para ver su evolución, pues en este tipo de lesiones cráneo encefálicas necesitan mayor cuidado por los efectos que pueda tener en el cerebro.
Otra joven con la pierna rota
Cuestionado sobre los motivos del sujeto para atacar a Andro, el padre del menor aseguró que no existía ninguno pues no hubo alguna riña o pelea previa, sino que simplemente el sujeto los atacó cuando estaban en este establecimiento.
Asimismo, cuestionado sobre si existe reporte de más agresiones, don Manuel Nava, señaló que sí los hay, incluso adelantó que este día una joven que tiene una pierna rota tras ser agredida por este hombre acudirá a denunciarlo a las fiscalía.
De igual forma narró que todo fue muy rápido e incluso no lo vieron llegar, pero aseguró que no lo conocían.
Hasta el momento no se tiene claro cuándo Andro pueda salir del hospital, pero celebró que esté estable pues no hay signos de que empeore, pero se debe de esperar para determinar qué sigue y si el joven podrá reintegrarse a sus actividades.
SSB
SIGUE LEYENDO
Reportan delicado a joven que fue atacado con una piedra en CDMX; este es su diagnóstico
Arresta la policía de CDMX al sujeto que agredió con una piedra a un joven en la Roma: VIDEO
Opuso resistencia y tiró mordidas: así lograron arrestar al agresor de la Roma