AMLO

Así será la gira de AMLO en Centroamérica y Cuba

El mandatario mexicano visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba

NACIONAL

·
Para la gira internacional usará vuelos comerciales.
Para la gira internacional usará vuelos comerciales.Créditos: Especial / CUARTOSCURO

La gira internacional del presidente Andrés Manuel López Obrador por Centroamérica y Cuba tendrá ceremonias oficiales, cenas privadas, cartas de intención para poner en marcha programas mexicanos, como Sembrando Vida y mensajes a medios de comunicación.

La gira presidencial será del 5 al 8 de mayo y tendrá como objetivo visitar Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y concluir en la isla de Cuba. En todos los casos, el mandatario mexicano se reunirá con los presidentes y presidenta de dichas naciones. 

De acuerdo con el itinerario del gobierno, López Obrador llegará este jueves, a las 15:20 horas, al Aeropuerto La Aurora, de Ciudad de Guatemala, para luego dirigirse al Palacio Nacional de Cultura. 

Se espera una reunión privada entre la comitiva mexicana y la que encabezará el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei Falla, para luego dar un mensaje; el mandatario mexicano dormirá en ese país y al otro día viajará a El Salvador.

A mediodía del vienes estará en la Casa Presidencial y tendrá una reunión privada Nayib Bukele, presidente de la República de El Salvador.

Esta visita a El Salvador será fugaz porque en la tarde volará a Tegucigalpa, Honduras, donde se reunirá con la presidenta de esa nación, Xiomara Castro, en la Casa Presidencial. En la noche habrá un mensaje a medios de comunicación y luego una cena privada; el presidente mexicano ya estará acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez.

El sábado, a las 11:00 horas, el presidente López Obrador vuela a Belice, donde habrá un encuentro rápido con Primer Ministro, Johnny Briceño. Aquí habrá una firma de la Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral para el Programa Sembrando Vida. A las 14:00 horas habrá un mensaje a medio y luego volará a Cuba.

El presidente mexicano prevé llegar a La Habana, a las 19:10 horas y no tendrá actividades públicas. Al otro día, habrá la Ceremonia de Colocación de Ofrenda Floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución (esta es la única actividad que se tiene programada hasta ahora con medios).

Luego visitará el Memorial José Martí y a las 10:30 horas irá al Palacio de la Revolución donde habrá una ceremonia oficial y luego un encuentro privado con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. El regreso a México se prevé a las 22:45 horas.

El presidente López Obrador usará para esta gira internacional vuelos comerciales, pero también un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

alg

Sigue leyendo

"Hipócrita, ruin, poco ético e inmoral actuar de la oposición en caso de L12": Claudia Sheinbaum

Hoy No Circula: ¿qué autos no circularían este miércoles 4 de mayo si se mantiene la contingencia ambiental?

Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores recibirán pago TRIPLE en JULIO y por qué?

Temas