Los hogares mexicanos han resentido el impacto del aumento de los precios en varios artículos y alimentos de la canasta básica en México.
Ante esto, una clienta de un mercado de la Ciudad de México, aseguro qué "está muy difícil la situación porque cada vez sube todo y todos los días hay nuevos precios", lo que le ha sido difícil hacer su mandado completo. Otra señora reiteró que todo está muy caro y ya no alcance para hacer las compras.
A través del trabajo periodístico de Alan Hernández para "Me lo dijo Adela", explicó que las amas de casa, quienes cada semana, al surtir su despensa, pierden poder adquisitivo en espacios populares como el mercado, el supermercado y los tianguis.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO descarta precios máximos para canasta básica en su plan anti inflació
En otra opinión, una clienta de un supermercado asegura que cada ocho días existe un aumento de precios y otra clienta del mismo supermercado asegura que algunos precios de la canasta básica han aumentado como la carne, los lácteos, las frutas y verduras, prácticamente todo.
Cabe recordar que las verduras como el limón, el jitomate y el aguacate se mantienen con precios altos, la cual es son la base de muchos platillos que forman parte de la dieta de mexicana
Algunas familias han sacrificado algunos gustos para poder incluir en su compra las carnes de res y pollo que aún consideran el precio muy elevado
SIGUE LEYENDO
Telmex descarta aumento de precios para este 2022
Control de precios mitigará la inflación, pero no la detendrá del todo, asegura el CEESP
DRV