PAÍS

Acusados del desplome en la Línea 12 del Metro demostrarán su inocencia, asegura su abogado

Sin embargo, Gabriel Regino aseguró que no permitirán que haya impunidad y harán que los responsables de estos hechos respondan

NACIONAL

·
La defensa indicó que al final demostrará que sus clientes son inocentes.Créditos: Cuartoscuro

A un año del colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su solidaridad absoluta con las víctimas y aseguró a los capitalinos que no descansará hasta ponerla en operación con completa seguridad.  

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Media Group, Gabriel Regino, abogado defensor de cinco de los acusados por la caída de la L12 del Metro, comentó que es un proceso muy complejo, independientemente de la tragedia que involucra el caso.

Explicó que es complicado por la cantidad de personas que son citadas, para imputárseles los hechos de homicidio culposo.

"Los procesos que son grandes en cuanto al número de personas, siempre van a enfrentar este tipo de adversidades, nuevas defensas en comparecencias de alguna de las partes, es algo habitual, aunque sea incómodo para todos los que participamos en este proceso", detalló.

Agregó que esas eventualidades se van presentando, por ejemplo, la audiencia que se tenía fijada para el día de ayer, la Fiscalía pidió el requerimiento porque no se había entregado algunas documentales.

"Eso es lo que está sucediendo y nadie puede garantizar que no pueda seguir subsistiendo durante todo el tiempo que va a llevar este proceso cuya raíz es incorrecta, están pretendiendo llevar a proceso a personas ajenas a la responsabilidad de esta tragedia que pudo y debió ser evitada", apuntó.

Finalmente, dijo que hay una manipulación política del caso y el proceso penal va a durar años.

"Al final vamos a demostrar que nuestros clientes son inocentes, pero no vamos a permitir que haya impunidad, vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para que quienes tienen que responder por estos hechos cumplan y lleguen a tribunales para recibir la sanción por las omisiones y negligencias", aseguró.

Sigue leyendo:

Gobierno de la CDMX no descansará hasta tener una línea 12 segura: Claudia Sheinbaum

Línea 12 del Metro priorizará la seguridad antes que una fecha de entrega, asegura su director

Cierre de la Línea 12 del Metro deja pérdidas por 592 mdp