Pese a los carriles confinados como ciclovías, los operativos de la policía para mejorar las vialidades y el Reglamento de Tránsito, los ciclistas suelen verse importunados por los conductores que no respetan la vía pública.
Ejemplo de esto fue el hombre que circulaba sobre Eje 3 Sur a bordo de su bicicleta cuando un un microbusero le cerro el paso mientras iba sobre el carril del Trolebús.
Inconforme sobre esta situación, el agraviado le reclamó al conductor, pero en lugar de pedir pedir disculpas o aceptar su error, se bajó a reclamarle.
Un checador del lugar también se unió al microbusero. Pese a que el chofer de la unidad subió a esta después de insultar a la víctima, el ayudante siguió con las amenazas en contra del ciclista.
Ciclista muere en la Lechería-Texcoco tras ser atropellado por un auto | VIDEO
Aprovechando que el hombre sujetaba su bicicleta y no podía defenderse, el cacharpo comenzó a golpear al agraviado, quien intentó defenderse sin éxito de los puñetazos que le estaban dando en la espalda y en la nuca.
Al ver esto, otro ciclista se detuvo en el camino y ofreció apoyo para enfrentarse a los hombres que lo habían ofendido. Gracias a esto, el que casi fue arrollado pudo responder los golpes que le había dado minutos antes el asistente.
Todo quedó registrado gracias al teléfono celular de una de las personas que se encontraba en el lugar y que también capturó el momento en el que una mujer reclama al conductor por casi provocar un accidente y asegura que todo fue responsabilidad del microbusero.
Sigue leyendo:
Colectivos ciclistas buscan expander la ciclovía de División del Norte