CHIAPAS

"Ágatha" cobra su primera víctima en Chiapas: fue un turista que no respetó las advertencias

Un hombre originario de Durango ingresó a la mar y fue arrastrado por las fuertes corrientes marinas en Tapachula

NACIONAL

·
"Ágatha" cobra su primera víctima en ChiapasCréditos: José Torres

Un hombre murió al ser arrastrado por el fuerte oleaje y el fenómeno de mar de fondo en el litoral chiapaneco, a consecuencia de los remanentes que el huracán "Ágatha" mantiene en el sur de México.

Según los reportes de Protección Civil de Tapachula, un joven de aproximadamente 24 años ingresó a la mar pese al exhorto de las autoridades de no hacerlo debido al fuerte oleaje. Minutos después no pudo regresar a la orilla de la playa San Benito y sólo su compañero pudo salir a salvo. 

El sujeto dio la voz de alerta para que salvavidas ingresaran a la fuerte corriente marina en busca de su compañero, de quien solo se dijo es originario de Durango y se encontraba en la región sur de Chiapas por cuestiones de trabajo.

El cuerpo fue localizado y sacado del agua, pero ya no presentaba signos vitales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), Policía Municipal y paramédicos municipales, que solo se encargaron de acordonar el área y evitar la intromisión de bañistas.

Un hombre originario de Durango ingresó a la mar y fue arrastrado por las fuertes corrientes marinas en Tapachula (Foto: José Torres)

En Chiapas, la presencia de lluvias ha sido menor durante el fin de semana, pero en las playas de la entidad se ha generado un fuerte y brusco oleaje, que ha llevado a las autoridades estatales a emitir una alerta preventiva y bandera roja para no ingresar a la mar.

Incluso han sido colocados letreros de advertencia por el comportamiento del mar durante estos días finales de mayo, donde se exhorta a no realizar actividades acuáticas y acatar los señalamientos de las autoridades.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias persistirán para la mayor parte de la región sureste del país, a consecuencia de "Ágatha" que sigue evolucionando a mayor categoría.

En Chiapas, los sistemas de refugio han sido activados en caso de ser requeridos para la evacuación de pobladores que viven en zonas montañosas y al mar. Las recomendaciones se siguen emitiendo a través de los sistemas municipales de Protección Civil y recorridos por cada de unas comunidades más vulnerables.

Sigue leyendo:

Selene "N": la presunta cómplice del asesinato de una mujer y su hija, quienes murieron abrazadas

Abandona a su novia durante asalto y ladrones la despojan de sus cosas en Ecatepec | VIDEO

Una persona muere frente a Palacio Nacional en el Centro Histórico