Para diciembre del 2023 estarán construidas al cien por ciento las presas Picachos y Santa María en Sinaloa, y para marzo del 2024 ya operarán como hidroeléctricas, anunció este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con medios de comunicación, aseguró que “van muy bien” en el avance en las obras de las dos presas, y al momento ya se tiene funcionando el distrito de riego de la presa Picachos, y en diciembre del año próximo va a estar concluida la presa Santa María con los sistemas de riego.
“Las dos presas se van a equipar para que funcionen como hidroeléctricas, es decir van a producir energía también a finales del año próximo y se está pensando que a más tardar el marzo del 24 ya van a estar terminando las dos presas, lo que significa que se va a asegurar la energía eléctrica, se asegura el agua, sobre todo para el consumo doméstico.
“En Concordia, ustedes saben, no hay agua, escasea el agua, y ese compromiso se va a cumplir y también va a haber agua para riego para la producción porque necesitamos producir alimentos”, indicó.
El mandatario federal supervisó este sábado tres caminos de la Sierra Madre y después evaluó el avance en la construcción de las dos hidroeléctricas.
“Supervisamos tres caminos de la Sierra Madre para beneficio de comunidades marginadas de Durango, Chihuahua y Sinaloa.
Además, evaluamos el avance en la construcción de dos hidroeléctricas que nos permitirán alumbrar 86 mil viviendas en el sur de Sinaloa”, publicó López Obrador en redes sociales.
dhfm
Seguir leyendo:
México pacta con Argentina llevar la batuta para reclamar a EU exclusiones en Cumbre de las Américas
“Afortunadamente no pasó nada”: AMLO sobre retén de civiles armados durante su gira en Sinaloa