NUEVO LEÓN

Sigue sumando MC en Nuevo León; ahora afilia a diputados

Movimiento Ciudadano aumentó 18 nuevos elementos a su partido y creció su fuerza en el Poder Legislativo del estado

NACIONAL

·
Roberto Farías renunció al PAN y se afilió a Movimiento Ciudadano
Roberto Farías renunció al PAN y se afilió a Movimiento Ciudadano Créditos: FOTO: Daniel García

Después de sumar 18 alcaldes de Nuevo León a las filas de Movimiento Ciudadano, el partido ahora logró sumar a un diputado local más a su bancada, dejando al PAN con una mayoría igual a la del PRI en el Poder Legislativo.

Este viernes, el diputado Roberto Farías renunció al Partido Acción Nacional para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano, dejando al PAN con un número de diputados similar al del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 14 en total pero logrando mantener el control del Congreso.

El gobernador Samuel García presumió una fotografía con el diputado local del Distrito 19, que comprende el municipio de Santa Catarina, municipio donde el alcalde, Jesús Nava renunció también al PAN, el viernes pasado y se sumó de igual manera a Movimiento Ciudadano.

Movimiento Ciudadano aumenta su fuerza en Nuevo León 
FOTO: Archivo 

El PAN contaba con la mayoría al tener 15 diputados en el Congreso local, lo que le ganó la presidencia de la Coordinación del Régimen Interno (COCRI), mientras que Movimiento Ciudadano contaba con 8 diputados, sumando ahora 9 con Farías.

Al mismo tiempo que Farías anunciaba su integración al partido naranja, la dirigencia estatal del PAN denunció que las renuncias de alcaldes de su partido en los pasados días hacia Movimiento Ciudadano se realizaron a través de coacciones de la autoridad estatal.

“Compra, coacción, intimidación que desde el Gobierno del estado se ha orquestado para llevar a alcaldes y diputados del PAN a las filas de MC en un acto de corrupción”, argumentó Hernán Salinas, dirigente del partido en el estado. Esto después de que Farías, Jesús Nava, y los alcaldes de Mier y Noriega y Cerralvo se unieran a las filas del partido naranja en el estado.

Cabe mencionar que de esta manera, el partido del gobernador suma 18 alcaldías y 9 diputados locales, además gobierna a poco más del 30 por ciento de la población en municipios en el estado, incluyendo la capital Monterrey.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Nuevo León acerca más de 80 mil servicios y trámites a la población

Aprueban por mayoría Ley de Derechos y Justicia Laboral

Debanhi Escobar: Por qué habrá una tercera autopsia y qué resultados arrojaron las dos primeras