TIJUANA

Estudiante de preparatoria en Tijuana amenaza con lanzar explosivos

El joven aseguró que morirá en 3 días y por ello busca dañar la imagen de la escuela

NACIONAL

·
Esta semana dos alumnos amenazaron con atacar la preparatoria.Créditos: Especial

Un estudiante de la escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) en la ciudad de Tijuana amenazó con lanzar explosivos en el plantel educativo. 

El menor compartió un vídeo a través de la red social de Tik Tok en el que muestra la maleta de explosivos y menciona "Ya me voy a morir en tres días así que mis últimos tres días los voy aprovechar bombardeando la escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas", manifiesta el joven a las afueras del plantel. 

Al respecto, la administración escolar desplegó el protocolo de seguridad de los centros educativos federales y se dio aviso a las autoridades correspondientes. 

La administración escolar desplegó el protocolo de seguridad. Foto: Especial

Elementos de la Policía Municipal acudieron para realizar un operativo en el plantel, mientras que el director Carlos Abel Eslava pidió a los docentes y alumnos continuar con las actividades escolares. 

Cabe mencionar que este lunes se llevó a cabo un operativo mochila debido a denuncias de estudiantes y padres de familia quienes señalaron que un alumno amenazó de hacer un tiroteo en la escuela.

alg

Sigue leyendo

Sedena y ASF suscriben líneas de acción en materia de fiscalización superior

Karen Itzel: Levantan bloqueo en Tláhuac por desaparición de estudiante del IPN tras reunión con alcaldesa

Hombre realiza divertida parodia de Lady Polanco y se vuelve viral: "A mí no me alcanza para pagar la renta" | VIDEO