NUEVO LEÓN

Empresarios regios al rescate durante sequía

Buscan apoyar durante la crisis del líquido que se ha dado en el estado

NACIONAL

·
Los empresarios ayudan a solventar el déficitCréditos: Especial

El llamado de auxilio que los regios han lanzado por la histórica sequía que azota el norte del país, ha sido escuchada: empresarios se sumaron al apoyo tras ceder el agua de 28 pozos para el abastecimiento de la ciudadanía, lo que sana el 20 por ciento del déficit del abasto que sufre Monterrey.

Rodrigo Fernández, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, señaló que los empresarios aportan alrededor de 20 millones de metros cúbicos de agua al año para el consumo en el estado.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que las empresas regiomontanas que participan en el apoyo contra la sequía son Ternium, Arca continental, Universidad de Nuevo León, Heineken Femsa, Vitro y ALFA.

Por su parte, el representante de los industriales, señaló que siempre han estado muy pendientes de las soluciones que pudieran ofrecer, asegurando que refrendan su compromiso para sumar esfuerzos y ser parte de la solución ante la sequía.

Ayudan para acabar con la sequía

Dentro de las acciones más importantes que se llevan a cabo durante la emergencia en el estado, es ceder temporalmente el agua de sus pozos, además de aumentar en un 43 % el uso de agua tratada en los procesos.

Otras acciones durante la emergencia, son la rehabilitación de otros pozos, la inversión y el apoyo técnico para la incorporación de los pozos profundos y capacitar a pequeñas y medianas empresas, para tener un uso eficiente del agua. Únicamente en la zona metropolitana regia se han rehabilitado 15 pozos.

Respecto al tema del agua tratada, Rodrigo Fernández aseguró que las empresas además compartirán otros procesos industriales, pero también apoyarán a las escuelas.

Se contempla que el 2 de junio, los empresarios se reunirán con unos 100 industriales para coordinarse y sumar acciones ante la emergencia.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, contabilizó que con esas acciones se ha logrado beneficiar a alrededor de 60 mil hogares en el estado.

Sigue leyendo: 

Nuevo León acerca más de 80 mil servicios y trámites a la población

Gobierno Federal destina 63 mmdp para captar agua ante escasez en México

 

Temas