IECM

IECM no perderá ni un peso de su presupuesto, pero ahorrará 50 mdp, asegura Martí Batres

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México anunció las reformas que se implementarán con el cambio en el Código Electoral de la capital

NACIONAL

·
No habrá recortes en las funciones, pero sí en el presupuestoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la reforma al Código Electoral de la Ciudad de México tiene la intención de tener una institución austera y además eliminar cualquier tipo de corrupción que se ligue a ella. 

De acuerdo con el funcionario, quien publicó un hilo de Twitter para hablar de esta situación, es imperante atender los temas de género y derechos humanos relacionados con el Instituto Electoral de la Ciudad de México. 

Dentro de las acciones que se busca implementar con esta modificación a la norma, comentó, se encuentra el reducir el tamaño de la Contraloría Interna, la cual contaba con 25 plazas en 2014 y en 2018 tuvo un incremento del 68 por ciento de puestos laborales al llegar a 42. 

"Es un espacio de corrupción que sirve de “bolsa de trabajo”al grupo de Mauricio Toledo. Se eliminan 14 plazas", escribió. 

Federalización del sistema de salud de la CDMX iniciaría en septiembre

El IECM contará con su presupuesto total

Además de esto, se prevé la desaparición de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, ya que las funciones que ejercía quedaron a cargo del INE después de la Reforma Electoral. Con esto se eliminarán 12 puestos de trabajo que no son necesarios. 

Batres aseguró que hay funciones que se duplican entre la Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Externos y la Unidad Técnica de Archivo, Logística y Apoyo a Órganos Desconcentrados, por lo que se evitará esto. Un caso similar ocurrirá con el Centro de Formación y Desarrollo y la Secretaría Administrativa.

El secretario de Gobierno informó que se fortalecerá la agenda de género y derechos humanos a través de darle una mayor jerarquía a la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica.

De esta forma, indicó Batres, no se perderá ninguna función del IECM y además se ahorrarán 50 millones de pesos que servirán para que no se vuelva a dejar a los partidos políticos sin sus prerrogativas, las cuales sirven para solventar los sueldos de sus empleados. 

Sigue leyendo: 

Congreso de la CDMX es resguardado por elementos de la SSC tras dictamen que busca restructurar al IECM

Por falta de panista, se confirma análisis de restructura del IECM en pleno del Congreso de la CDMX

Temas