ISSSTE

Reactiva ISSSTE actividades deportivas con Copa Nacional de Futbol 7

Incentivar al personal a practicar deporte y mejorar su estado de salud son los objetivos

NACIONAL

·
El torneo busca activar a los trabajadoresCréditos: Especial

Para fomentar acciones que impulsen la convivencia social y familiar, así como incentivar hábitos saludables en la derechohabiencia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reactiva sus actividades deportivas a través de la Copa Nacional de Futbol 7 2022, en sus categorías femenil y varonil, informó el subdirector de Servicios Sociales y Culturales, Francisco Enrique Pérez Hernández.

Durante el inicio del torneo en Acapulco, Guerrero, y en representación del director general, Pedro Zenteno Santaella y de la directora Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, el servidor público resaltó que el evento surge con el objetivo de impulsar a trabajadoras y trabajadores a practicar uno de los deportes más populares en el país, además de motivarlos a realizar de manera constante actividades deportivas que mejoren su estado de salud. 

“La instrucción del doctor Zenteno es fomentar la cultura de la prevención a través de las diferentes prestaciones a las que tienen acceso los afiliados; acercar actividades físicas como el deporte representa un factor importante para evitar enfermedades”, afirmó. 

Explicó que la Copa Nacional de Futbol 7 2022 en su onceava edición es la primera en incluir la rama femenil y en ser de categoría 7, ya que anteriormente jugaban equipos conformados por 11 participantes.

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Qué cantidad de dinero cobrarán los jubilados en el pago del sexto mes de 2022?

Compiten en varias categorías.

Durante la pandemia, el ISSSTE mantuvo diferentes actividades deportivas a distancia. En 2021, el instituto activó 32 mil 329 servicios deportivos en todo el país, de los cuales 15 mil 195 fueron de cultura física, 12 mil 491 de formación y práctica deportiva, y 166 de escultismo y recreación, como reporta el Anuario Estadístico bit.ly/3McTB0d. 

El torneo se realiza del 24 al 28 de mayo en Acapulco, Guerrero, con 20 equipos conformados por un total de 440 participantes de Aguascalientes, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas, Veracruz y las zonas Norte, Oriente y Poniente de la Ciudad de México. Los primeros tres lugares recibirán trofeo y medalla.

En la preselección de jugadoras y jugadores participaron más de dos mil derechohabientes del instituto de 26 oficinas de representación estatal.  Los grupos de la Copa Nacional de Futbol 7 ISSSTE 2022 jugarán de la siguiente manera:

Categoría femenil:

  • Grupo A: Ciudad de México zona Oriente, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas. 
  • Grupo B: Aguascalientes, Ciudad de México zona Norte, Ciudad de México zona Poniente y Jalisco. 
  • Grupo C: Morelos, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala. 
  • Grupo D: Durango, Guerrero, Tabasco y Yucatán. 
  • Grupo E: Colima, Estado de México, Michoacán y Quintana Roo. 
Hay categorías especiales para hombres y mujeres. 

Categoría varonil:

  • Grupo A: Colima, Durango, Michoacán y Zacatecas. 
  • Grupo B: Guerrero, Nayarit, Oaxaca y Querétaro. 
  • Grupo C: Ciudad de México zona Oriente, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. 
  • Grupo D: Ciudad de México zona Poniente, Estado de México, Morelos y Tabasco. 
  • Grupo E: Aguascalientes, Ciudad de México zona Norte, Jalisco y Quintana Roo.

Sigue leyendo: 

Descartan nuevos casos de hepatitis aguda grave infantil en Hidalgo

IMSS-Bienestar ofrece TRABAJO, hay mil 765 vacantes para médicos; requisitos