PENSIONADOS

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Qué cantidad de dinero cobrarán los jubilados en el pago del sexto mes de 2022?

Estas instituciones de protección social ya dieron a conocer las fechas en las que sus afiliados podrán disponer el pago de su pensión correspondiente al sexto mes del 2022

ECONOMÍA

·
Conoce cuáles son las recomendaciones básicas para que puedas cobrar el dinero de tu pensión de la manera más segura. Créditos: Cuartoscuro

En los últimos días, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han mostrado interesados en saber cuánto dinero es que tienen que cobrar en el pago correspondiente al sexo mes del 2022, por lo que en esta nota aclararemos esta y otras dudas referentes a la pensión que te puedan resultar de utilidad para que puedas cobrar tu dinero sin ningún tipo de contratiempo.

Lo primero que debes saber es que ambas instituciones de protección social ya dieron a conocer las fechas en las que estarán realizando el depósito de las pensiones correspondientes al mes de JUNIO.

En el caso de los pensionados o jubilados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el depósito que cubrirá el mes de junio se realizará el próximo martes 31 de mayo, por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que, el pago correspondiente al sexto mes de 2022 se realizará sin demoras a partir de los primeros minutos del miércoles 1 de junio.

¿Cuánto dinero cobraran los jubilados y pensionados en JUNIO?

Para el periodo que comprende el mes de JUNIO, tanto el IMSS como el ISSSTE dieron a conocer que no tienen programado realizar el pago de alguna prestación adicional, por lo que los jubilados y pensionados únicamente verán reflejado en sus cuentas el depósito correspondiente al quinto mes del año, el cual variará dependiendo el caso y situación de cada persona afiliada.

El IMSS y el ISSSTE no entregarán alguna prestación adicional en el pago de JUNIO. Foto: Especial 

Recomendaciones para que cobres tu dinero de manera segura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), emitieron una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible y entre estas sugerencias destacan acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza, no obstante, también recomiendan respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19 entre las personas.

Otra de las recomendaciones en las que se hace énfasis es acudir a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito debido a que se busca evitar las aglomeraciones en los centros bancarios donde los pensionados realizan el cobro de su dinero.

Para finalizar, se recuerda a los afiliados a las instituciones antes mencionadas que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que se pueden realizar compras directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.

¿Tienes dudas sobre tu pensión?

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento de tu pensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

En el caso del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

SIGUE LEYENDO:

Tarjetas de crédito: ¿Es bueno pagar el saldo mínimo de mi tarjeta? | Podcast Dinero y Finanzas Personales

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Deben recibir UTILIDADES pensionados y jubilados en MAYO?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Se puede aumentar mi pensión si ya estoy retirado?