KAREN ITZEL

Karen Itzel: Detienen a José “N”por la desaparición de su novia cuando se dirigía a entregar su tesis al IPN

El sujeto fue localizado en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc y posteriormente, trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

NACIONAL

·
Karen Itzel desapareció el pasado 19 de mayoCréditos: Twitter: @FiscaliaCDMX / @RADICAL_TLAHUAC

La noche de este miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a un hombre, por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, se logró localizar al individuo en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Tras corroborar su identidad, el hombre fue notificado de la orden judicial en su contra y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

José "N" se encuentra relacionado con la desaparición de Karen Itzel, que fue vista por última vez el 19 de mayo, cuando salió de su domicilio en la alcaldía Tláhuac.

El aprehendido está acusado de asesinar a Karen Itzel, quien era su pareja y en su momento, aseguró que había desaparecido, por lo que su familia comenzó a buscarla desesperadamente.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto había declarado previamente que desconocía el paradero de la joven, pero posteriormente reveló que la asesinó en su casa y después se deshizo de su cuerpo en la alcaldía Tláhuac.

En tanto, la Fiscalía capitalina ya se encuentra trabajando en localizar el cuerpo de la joven Karen Itzel Rodríguez Barrales, de 26 años de edad.

Karen Itzel, quien también era madre y estudiante de Odontología en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) salió el 19 de mayo a las 6:00 de la mañana de su casa ubicada en la colonia San José, de la alcaldía Tláhuac, rumbo al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del IPN, ubicado en Milpa Alta para entregar su tesina, pero no llegó. 

De acuerdo con testimonios de familiares que se han difundido en redes sociales, la joven intentó comunicarse con su madre alrededor de las 15:00 horas de ese jueves, pero solamente alcanzó a decir "Mamá" y se cortó la llamada

La angustia inundó a la familia, quienes se dirigieron rápidamente al CICS, pero ahí les informaron que Karen no acudió. Tiempo después, fueron al Ministerio Público para reportar la desaparición.

SIGUE LEYENDO:

Cinco días sin Karen Itzel: la madre y estudiante que desapareció cuando se dirigía a dejar su tesis al IPN

“Fueron sicarios”: AMLO habló del asesinato de la activista Cecilia Monzón

Madre de menor desaparecido en Colima mantiene bloqueo en límites con Michoacán