GERARDO ISLAS

Gerardo Islas da la cara y rebate a Lorenzo Córdova

El líder de Fuerza por México responde que no se esconde

NACIONAL

·
FuerzaXMéxico se sustenta en valores democráticos y legalidad, dice en un comunicadoCréditos: Especial

El líder de Fuerza por México, Gerardo Islas respondió al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, que no se está escondiendo de la autoridad electoral. En un video, el dirigente de la agrupación, incluso aseguró que recientemente se encontró a Lorenzo Córdova en Chetumal, y tomaron fotos juntos.

“No me estoy escondiendo, si bien es cierto que desde hace más de seis meses ando en campaña recorriendo el país, en los eventos públicos-políticos que se han realizado en lo largo del país donde me he presentado para apoyar a nuestros candidatos -siempre- hay presente personal de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE”, dijo.

Y es que, Lorenzo Córdova ha señalado al dirigente que tiene irregularidades en la fiscalización de los recursos de la agrupación que perdió su registro como partido político, pero no ha podido ser notificado.

“El pretexto de que no nos localizan es una trampa, quieren proceder sin escucharnos por lo que presenté una impugnación ante la sala del Tribunal Electoral. Lo que le interesa es desacreditar a nuestro partido, y que, desde abril de 2021, nuestra Secretaria General, dejó ese encargo para dedicarse a otras actividades”, indicó.

Islas aseguró que han entregado la información solicitada ante el INE, dando trámite a los recursos que la ley establece.

PAL