El pasado 29 de abril, rumbo a su trabajo, un hombre perdió la vida al ser arrollado por un camión, quien emprendió la huida ante el percance automovilístico sobre Calzada Ermita Iztapalapa.
Durante las primeras horas de la mañana del viernes un hombre que habría descendido del Sistema Colectivo Metro, en la estación Atlalilco, intentó cruzar la vialidad, aun era de noche y el hombre esquivaba los automóviles; sin embargo uno lo alcanzó a golpear dándole fin a su vida en instantes.
En el lugar acudieron servicios de emergencia quienes intentaron auxiliar al mal herido, el presentaba diversos hematomas en el cuerpo y una contusión cerebral, por ello ya nada pudieron hacer por el hoy occiso.
Por ello policías capitalinos cortaron la circulación de un carril de dicha vialidad con una cinta amate para delimitar la zona del crimen, en donde elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo en calidad de desconocido al ministerio público local.
Un análisis de datos presentado por la plataforma Ni Una Muerte Vial dio a conocer que en 2021 se documentaron 4 mil 066 víctimas de atropellamientos en México. También, que el 68% de los conductores responsables de estas muertes se dieron a la fuga y que la mayoría no fueron detenidos.
El informe indica que entre enero y diciembre de 2021 murieron 2 mil 579 peatones, 436 ciclistas y 1 mil 051 motociclistas en atropellamientos de tránsito. Más del 80% de las víctimas fueron hombres.
SEGUIR LEYENDO
En la alcaldía Miguel Hidalgo gobernamos para todos, destaca Mauricio Tabe ante el congreso