PALACIO NACIONAL

“Vengo a tomarme un café con unos amigos… es secreto”: Alfonso Romo al llegar a Palacio Nacional

El empresario no dio a conocer con quién se reuniría

NACIONAL

·

El exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, llegó este martes a Palacio Nacional y a su arribo justificó que se tomará “un café con amigos”. 

Al ser abordado por la prensa, el empresario no quiso precisar con quién se reuniría, si con el presidente Andrés Manuel López Obrador o con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, cuyas oficinas se encuentran en el inmueble en el Centro Histórico. 

“Es secretario”, dijo. 

Romo llegó alrededor de las 11 horas a Palacio, momento en que el presidente López Obrador se encontraba fuera del inmueble, presidiendo este martes la Ceremonia de inhumación y homenaje póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo en el Panteón Civil de Dolores. El empresario se dirigió a las oficinas de Hacienda

Romo Garza estuvo al frente de la Oficina de la Presidencia de diciembre del 2018 a diciembre del 2020, pero aunque salió del gabinete de López Obrador se mantiene como uno de sus principales enlaces con el sector privado. 

-¿A qué se debe la visita?, se le preguntó. 

“Vengo a tomarme un café con unos amigos, ya después les platico”, contestó. 

-¿Con el presidente?, se cuestionó.

“No, no, no, secreto es secreto”, contestó. 

-¿Con el secretario de Hacienda?, se insistió. 

“Es secreto, ya después les dijo”, respondió. 

A la misma hora en que Romo Garza se encontraba en los pasillos de Palacio, paralelamente también arribó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero evadió hablar con medios de comunicación.

Sigue leyendo: 

AMLO revela simplificación fiscal para microempresas tras reunión con la Cámara de la Industria de Transformación

Elba Esther Gordillo se casará, dará el SÍ a su abogado en Oaxaca