FUERON CONVOCADOS 150 INVITADOS

Elba Esther Gordillo se casará, dará el SÍ a su abogado en Oaxaca

La ex lideresa del SNTE contraerá nupcias por tercera vez. Su novio Luis Antonio Lagunas tiene 41 años menos que la maestra Gordillo

NACIONAL

·
Elba Esther Gordillo se casará de nuevo. Foto: Twitter

Elba Esther Gordillo se casará este próximo fin de semana con su abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez en Oaxaca. Esta será la tercera ocasión en que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intentará mantener su relación nupcial tras dos matrimonios vividos.

A sus 77 años, Elba Esther Gordillo unirá su vida con la del jurisconsulto Lagunas Gutiérrez quien a sus 36 años por fin pondrá un peldaño más a su relación con la maestra Gordillo. Los padrinos de la boda serán la hija de Elba Esther, con la que hizo las paces, Maricruz Montelongo y su yerno Fernando González.

¿Cuándo se casará Elba Esther Gordillo?

Lo anterior lo dio a conocer Salvador García Soto, quien reveló que la ceremonia nupcial se llevará a cabo este viernes 11 de febrero en el centro histórico de Oaxaca, donde fueron convocados cerca de 150 invitados, entre los que se especula se encuentra el ex jefe de oficina de Presidencia, Alfonso Romo y otros políticos.

El novio de la ex dirigente sindical, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, fue parte del equipo de litigantes que ayudaron a Gordillo a poder salir de la cárcel luego de que fue acusada por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por los que permaneció cinco años en prisión.

Tras salir de la cárcel, la maestra Gordillo sufrió un revés en su relación familiar al enemistarse con su yerno Fernando González Sánchez quien le quitó la dirigencia del nuevo partido político que creó, Redes Sociales Progresistas (RSP), y terminó excluyéndola, mencionó García Soto.

Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas. Foto: Twitter

Aunado a lo anterior, los problemas familiares de Esther Gordillo se agudizaron con su hija Maricruz justamente por la relación que la maestra sostiene con Luis Antonio Lagunas por ser 41 años más joven que la exlideresa sindical. Sin embargo, ese quedó atrás y ahora la familia de Gordillo estarán de fiesta.

Esta será la tercera boda de la maestra Elba Esther Gordillo, quien se casó con el profesor chiapaneco Arturo Montelongo Martínez en 1963, para tras separarse de él, volver a intentar vivir una nueva relación ahora con Francisco Arriola Urbina con quien tuvo a sus dos hijas Mónica Arriola que falleció a los 44 años, y a Maricruz Montelongo Gordillo.

La maestra Gordillo logró salir de prisión el 8 de agosto de 2018, cuyo fallo en su favor fue porque el Juez de su caso anuló el proceso por falta de pruebas en su contra.

SIGUE LEYENDO:

‘El Norteño’ revela que Elba Esther Gordillo intentó seducirlo con un fetiche bastante raro

Elba Esther Gordillo: Así ha sido el cambio de la exlideresa del SNTE

RMG