VALLE DE MÉXICO

Hoy No Circula martes 24 de mayo: Qué autos descansan en CDMX y Edomex

La restricción vehicular aplica desde las 05:00 hasta las 22:00 horas en la capital del país y municipios mexiquenses del Valle de México

NACIONAL

·
Los autos con holograma "0" y "00" están exentos de las restriccionesCréditos: Pixabay

Después de semanas seguidas en las que se ha activado la fase I por contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, el programa Hoy No Circula se aplicará este martes de manera regular de las 05:00 hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México. 

¿Qué autos no circulan este martes 24 de mayo?

De acuerdo con el programa Hoy No Circula, este martes descansan los autos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8 que cuenten con holograma de verificación 1 y 2

La restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

18 municipios del Edomex participan en el programa Hoy No Circula (Foto: Sedema)

Los coches con holograma "00" y "0", eléctricos e híbridos están exentos de las limitaciones

Autos candidatos a obtener los hologramas exento y doble cero

Las Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer la lista de vehículos candidatos para obtener el holograma  exento y holograma doble cero.

Los autos modelo 2021 y 2022 serán candidatos para obtener el holograma doble cero. Mientras que algunas marcas y modelos  eléctricos e híbridos podrán obtener el holograma de exento de la verificación vehicular.

¿Qué autos obtienen este beneficio?

De acuerdo con el documento dado a conocer por la comisión, dependiendo del tipo de marca y modelo del auto, podría obtener hasta dos veces el holograma cero, siempre y cuando correspondan a los años 2021 y 2022. 

Por otro lado, también se presentan las marcas y modelos de autos híbridos y eléctricos, que podrían exentar el programa de verificación vehicular. Para ello deben de acudir a un verificentro, mediante una cita, para obtener el holograma de exento. Si quieres consultar a qué modelos de autos se hace referencia, visita este enlace.

SEGUIR LEYENDO:

Reparan 50 fugas de agua potable al día en Tecámac